Conecte con nosotros

Cine

100% Lobo (100% Wolf)

Película genérica de animalitos parlantes #879

Mario Valencia

Publicado

el

100% Lobo reseña

Siguen llegando estrenos animados a las salas nacionales para entretener a los más pequeños del hogar un rato fuera de casa… Con más animalitos que hablan. En esta ocasión, llega la cinta australiana 100% Lobo, adaptación al libro infantil del mismo nombre escrito por Jayne Lyons. Con las voces en inglés de Samara Weaving, Rhys Darby y la siempre genial Jane Lynch, esta aventura tiene un buen corazón debajo de su desarrollo genérico.

Una noche, el inquieto Freddy Lupin acompaña a su padre, un hombre lobo y el resto de su manada a dar un rondín para ayudar gente. Sin embargo, las cosas terminan mal aquel día, pues un neurótico heladero cree que Freddy, se encuentra en peligro, por lo que accidentalmente arroja a su padre por un barranco. Seis años después, el joven Lupin está listo para su transformación a licántropo pero no contaba con estar maldito por haber perdido el valioso anillo de su padre. Así que en lugar de convertirse en lobo, termina como un poodle… Ahora deberá recuperar el anillo si es que quiere recuperar el respeto de la manada. Todo esto sin canciones de La Unión de fondo. Lástima.

100% Lobo
Para ayudarse en su aventura, Freddy se ayuda de la perrita vagabunda, Luna.

100% Lobo cumple con una premisa agradable para toda la familia al retomar el clásico adolescente torpe de noble espíritu en un entorno fantástico. Siempre se agradece cuando mitos bien conocidos como es el caso de los hombres lobo, reciban estos giros simpáticos de normalidad. Incluso los momentos de peleas, a pesar de la obvia conclusión, mantienen la emoción. Todo el tiempo mantiene un buen ritmo con su relato ameno y personajes entrañables, aunque el humor evidentemente, va dirigido a jovenzuelos de seis años.

En general, ese es el gran problema de la aventura: su tono infantil, junto a lo predecible de la trama. Sí, ya hemos visto antes al héroe torpe madurar ante las adversidades. También a la acompañante ruda que cae rendida ante su encanto. Y sí, hasta la dama octogenaria que resulta imparable para los catorrazos. Claro está, los villanos de bigote retorcido no se hicieron esperar. Ni que decir de la ruptura de enemistades entres clanes distintos. Todo se vuelve tan convencional que arrebata cualquier instante de sorpresa. Encima, hay momentos donde la animación de los personajes, luce muy vieja, como si hubiésemos viajado de vuelta al 2007. Ya basta de 3D cuando el presupuesto no da para tanto.

Es difícil molestarse por una película cuyo mero propósito es entretener hora y media, sabiendo que con el tiempo será olvidada. Es regular, con escasas sonrisas hasta para los niños, buen clímax y final que al menos denotan el esfuerzo de su equipo. Véanla por la comedia una tarde que llegue al canal 7.

Calificación: 5

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *