¿FIFA 21 está en problemas? 300 jugadores se unen a la demanda

Todo está en un punto muy frágil para EA en estos momentos. Pues Zlatan Ibrahimovic, jugador del AC Milán, lanzó la bomba el pasado lunes 23 de noviembre en la red social Twitter. “¿Quién les ha dado permiso para usar mi nombre y mi cara?”, dijo en una cadena de tuits, refiriéndose a su presencia en FIFA 21.

Desde entonces otros jugadores empezaron a cuestionarse lo mismo, ahora Mino Raiola, uno de los representantes de futbolistas más conocidos, ha asegurado que unos 300 jugadores están dispuestos a entrarle a la investigación junto a Zlatan.

Entonces ahora todo empieza a caerse para la famosa EA, el medio The Telegraph menciona que todo esto es el inicio de algo nuevo. ¿Estamos ante una revolución por parte de los jugadores? Actualmente Gareth Bale (Astro galés) también se unió, pero, como te mencionamos, ahora ya son más de 300 jugadores dispuestos a llegar al fondo de todo esto.

FIFA 21

¿FIFA 21 podría ganar esta demanda?

Según las palabras de Raiola, EA trata a los jugadores como esclavos. “Zlatan no es una marioneta; Zlatan no es alguien al que le puedes decir que haga algo que no quiere”. Pero la situación con FIFA y Fifpro va más allá, es decir, ellos han comprado los derechos de las ligas y eso incluye a los jugadores y los clubes.

Sin embargo el representante cree que EA Sports está vendiendo derechos que no tiene. Él defiende que los derechos individuales de los jugadores no pertenecen ni a la FIFA, ni a FifPro ni al AC Milán o a cualquier otro equipo. Sino que pertenecen a los propios jugadores. Hasta este momento la respuesta de EA ha sido a través de un comunicado que dice así:

“Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos”. EA

¿Qué opinas de todo esto? ¿A qué equipo le vas?

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist