Conecte con nosotros

Cine

Wonder Woman 1984: el desastre sube al avión invisible

Avatar photo

Publicado

el

Wonder Woman 1984 critica

Después de un año difícil, Warner Bros apostó por el estreno en cines de Wonder Woman 1984 antes de finalizar el 2020. Desafortunadamente, muchos países han regresado a medidas estrictas de confinamiento debido a un rebrote de contagios del coronavirus, entre ellos México, por lo que los ingresos en taquilla no serán los que había pensado la casa productora.

Por otra parte, recordemos que WB ya había imaginado este posible escenario, por lo que también estrenó casi de manera simultánea a través de la plataforma HBO MAX. Dicha medida fue aplaudida por algunos y muy criticada por otros cuantos, en especial por directores como Christopher Nolan.

Para esta nueva entrega, la historia se desarrolla en el año 1984, donde Diana Prince (Gal Gadot) se encuentra trabajando en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano mientras combate al crimen de manera anónima. Derivado de un robo a una reconocida joyería, muchas antigüedades pensadas para venderse en el mercado negro quedan a resguardo de la gente del Museo, entre ellas un artefacto que es bastante ordinario e ignorado por todos pero que es capaz de cumplir los deseos de cualquier persona.

La primera entrega de Mujer Maravilla fue sin duda alguna una bocanada de aire fresco para el universo cinematográfico de DC, mismo que ha tenido más tropiezos que aciertos, por lo que la segunda parte generaba buena expectativa luego de las buenas críticas que cosechó la primera. Además el plus es la continuidad de Patty Jenkins (quien también dirigió el clásico Monster) al frente de la dirección, apoyada por Gadot.

Wonder Woman 1984 critica

Todo parecía estar servido para que WB se anotará otro éxito, pero lamentablemente nos encontramos ante otra mala película de DC. Si bien, las actuaciones de Gal Gadot y Kristen Wiig son bastante buenas, hay algunas otras como la de Pedro Pascal de quien se esperaba más. Pero bueno, no lo culpemos: el guion dicta que su personaje debe ser un inútil.

En este nuevo largometraje hay varias cosas que juegan en contra de la película. La más notoria son los efectos especiales, los cuales quedan a deber bastante, más en las escenas de acción e inclusive en las escenas de vuelo de la Mujer Maravilla hay una descarada y muy mal ejecutada pantalla verde. A esto sumemos el uso del slow motion, el cual es usado de manera excesiva y que hace que el espectador pierda interés en estas escenas en lugar de quedar sorprendido. Ya superen Matrix, fue hace 20 años…

Otra de sus problemas es el regreso del personaje interpretado por Chris Pine. Si bien en la historia está bien justificado esto parece un recurso desesperado por seguir viviendo de la nostalgia y buenos momentos de la primera película. Lo peor es que a esto se le pudo sacar más jugo de lo que vemos reflejado en pantalla.

Así como todos exigían el Snyder Cut de la Liga de la Justicia, no sería raro que ahora viéramos una petición por el Jenkins Cut de Wonder Woman 1984, ya que avanzada la historia se nota que el tijerazo final fue despiadado, pues hay acciones o pensamientos de los personajes que parece que llegan por un mandato divino del cual no se dan muchas explicaciones como la armadura y flamantes nuevos poderes. Incluso ella ha comentado que fueron imposiciones del estudio.

El momento estelar el enfrentamiento, llegando con unas mejoras mandadas por ese mandato divino mencionado anteriormente. Aunque no quieras odiar esta parte se lo gana con creces, ya que la resolución final del mismo es muy regular y la pelea pues también queda demasiado floja tanto en acción como en efectos. Es más, todo el previo de Carlos Trejo vs Alfredo Adame nos dio más show y acción de lo que nos encontramos acá.

Si hay escena postcréditos y es una que muchos fans van a amar. Otros la verán como medida final y desesperada para salvar un poco este desastre, del cual ya se cocina tercera parte y que esperamos que recupere un poco de dignidad y las cosas que le valieron buenas críticas al inicio de esta trilogía.

Pero bueno, no todo es negativo. Si hay algo que agradecerle al semáforo rojo de la CDMX y Área Metropolitana es que le evitará a muchos ver Wonder Woman 1984 y hacer corajes.

Calificación: 4.5

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paul McCartney en el Estadio GNP
Pólvora Livehace 3 semanas

Paul McCartney en el Estadio GNP: una histórica celebración a uno de los legados más importantes del rock

La Bande-son Imaginaire en el Circo Volador
Pólvora Livehace 4 semanas

La Bande-Son Imaginaire en CDMX, una clase de maestría de cómo hacer un buen show

Angelus Apatrida en 2024
Entrevistashace 2 semanas

Angelus Apatrida: “Nunca ha habido problemas de ego, siempre nos hemos mantenido como amigos” 

La Castañeda
Cartelerahace 1 semana

La Castañeda lleva su despedida al Auditorio Nacional

The Cure Songs of a lost world
Reseñas Discoshace 1 mes

The Cure regresó después de 16 años muy sombrío y atmosférico con Songs of a lost world

Los Tres con su alineación original: Álvaro, Titae, Pancho y Ángel
Entrevistashace 4 semanas

Los Tres: “Las canciones son más transversales de los géneros y eso es la fuerza del rock”

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Noticiashace 2 semanas

Limp Bizkit vs la nostalgia tóxica de Monterrey

Reseña de Código Traje Rojo
Cinehace 4 semanas

Código Traje Rojo: The Rock arruina la diversión en su camino para salvar la navidad

Reseña - La Bruja 2: La Cacería, película de acción, misterior y terror
Cinehace 3 semanas

La Bruja 2: La Cacería, un capítulo nada amable para nuevos espectadores, pero entretenida con su dosis de acción a la que le hizo falta Linkin Park de fondo

Entrevista con Opeth
Entrevistashace 2 semanas

Opeth: “ahora el poder corrompe a unos niveles que uno no se habría imaginado como la sociedad podría caer tan bajo”

Olivia Rodrigo
Cartelerahace 3 semanas

La primera vez de Olivia Rodrigo a la CDMX: fecha y precios de su concierto

Amon Amarth en la Arena CDMX
Pólvora Livehace 4 semanas

Amon Amarth en la Arena CDMX: Una noche vikinga de metal y cerveza

Monocordio estrena su disco Buscar Sin Encontrar
Entrevistashace 3 semanas

Fernando Rivera Calderón de Monocordio: “el rock perdió su capacidad de desafiar, de criticar, se volvió complaciente”

Copyright © 2024 Pólvora