Conecte con nosotros

Noticias

Mägo de Oz y La Pegatina se juntan para “Tu Madre Es Una Cabra”

Mägo de Oz estrena un nuevo sencillo del próximo disco Bandera Negra y lanza “Tu Madre Es Una Cabra” junto a La Pegatina

Andre Dulché

Publicado

el

mago de oz pegatina

Hace apenas unas semanas tuvimos la noticia de que Mägo de Oz preparaba un nuevo disco y como primer adelanto nos dieron la canción “El Cervezo”, la cual, aunque era diferente a lo que el grupo ha venido ofreciendo en sus últimos discos dividió mucho las opiniones entre los fans.

Como manera de celebrar la llegada del 2021, la agrupación española ha decidido revelar el segundo adelanto de su disco Bandera Negra, el cual es “Tu Madre Es Una Cabra” misma que cuenta con la colaboración de la banda de ska, La Pegatina.

Hay que recordar que Bandera Negra, nació durante los primeros meses de la pandemia como una alternativa para ocupar el tiempo de la cuarentena en algo productivo, por lo que la banda inicio un proceso de composición mediante la plataforma Zoom durante el primer semestre del 2020.

Para este disco que verá la luz el próximo 9 de abril de 2021, Mägo de Oz ha querido volver a hacer canciones cortas y con temática festiva y al parecer este nuevo adelanto muestra de muy buena manera lo que han querido hacer.

La propia agrupación anunció hace algunos días que “Tu Madre Es Una Cabra” no estaría muy dentro de su estilo e inclusive, recordaron un poco de cuando el grupo ha incursionado en otros géneros como el charleston en el disco Jesús de Chamberí, el punk en “Resacosix en Hispania”, la música andina en “El Atrapasueños”, el flamenco en “Sueños Dormidos”, unas rancheras en Ranxeira y un poco de ska en “La Viuda de Brian” y “La Triste Historia de Jimmy Tiro En El Pie”.

mago-de-oz-arenacdmx-2018-polvora-1

Como adicional, el mismo Txus declaró que la melodía de esta canción vino a su mente desde cuando Mägo de Oz se encontraba en la etapa de Gaia II y finalmente ahora pudo tomar forma definitiva para el nuevo disco y con la ayuda de La Pegatina.

La canción (que puedes escuchar aquí abajo) ya está en plataforma digitales y también puede verse el videoclip en donde tanto Mägo de Oz y La Pegatina muestran una actitud bastante positiva y muy necesaria para iniciar con el pie derecho el 2021.

“Tu Madre Es Una Cabra” mejora lo entregado en “El Cervezo”, como ya dijimos se acerca un poco más a la idea que el grupo busca reflejar con su nueva producción, si bien la base musical es mucho más familiar a la de La Pegatina, podemos escuchar ya casi en la recta final elementos folk muy al estilo de Mägo e inclusive antes de esto un pequeño fragmento del clásico tema Bella Ciao.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *