Conecte con nosotros

Noticias

Sturle Dagsland muestra su segundo sencillo, “Harajuku”

Acá te vamos a presentar a Sturle Dagsland, una banda noruega que sale de lo común, pero que sin duda tiene lo que se necesita.

Pólvora Crew

Publicado

el

Sturle Dagsland

Mi amada iglesia polvorosa, espero que se encuentren muy bien. Hoy vengo para platicarles un poco acerca de Sturle Dagsland, una banda que viene de nuestra muy lejana Noruega. El motivo de su aparición en esta notita es gracias a su segundo sencillo Harajuku. Obviamente sabemos que si hay sencillos, es porque un álbum ya está en camino. Con eso en mente, vamos a indagar un poco en todo esto:

Harajuku nace mientras la banda se encontraba muy clavada en una sesión de grabación en Tokio, en el distrito de Harajuku (ya sé, que giro, que arte). Pero un dato que quizá no sabías, es que en este lugar se encuentra el epicentro de la extravagancia japonesa. Su nuevo lanzamiento está cimentado en las propiedades tonales del duduk armenio. También conocido como cuerno de albaricoque. Básicamente se trata de una flauta de doble lengüeta que evoca algunos de los sonidos más cálidos y hermosos de las tradiciones de Hayastán.

Lo que caracteriza a Sturle Dagsland

La trayectoria de Dagsland se caracteriza por su fuerte ímpetu de explorar el sonido y sus infinitas posibilidades, esto representa buscar lugares o elementos que proporcionan propiedades acústicas únicas, cómo grabar en el interior de un barco soviético en Rusia, en antiguos depósitos de agua en Alemania, en un faro en los mares del norte, en la cima de las montañas más altas de Noruega, o cantar con un coro de 150 perros husky en Groenlandia.

Además, no es casualidad que los instrumentos de viento sean los únicos que se accionan con el vaho del aliento humano que exterioriza las emociones más profundas, si a este detalle le sumamos la poderosa y expresiva voz de Sturle, nos encontramos una combinación onírica que se desplaza en forma de remolino, emociones abstractas que se integran unasa otras formando vórtices de sonido, flujo turbulento en espiral que se mezcla con guitarras y percusiones que aceleran la trayectoria del tema allí donde se quiebra la abstracción para estrellarnos en el clímax que funde los elementos de un track progresivo en todo el sentido del concepto.

sg3

¿Quiénes son?

Es un proyecto que nace en Noruega. Es normal para ellos llevar un buen control de sus shows, cautivando a su audiencia a través de su energía. Tienen la capacidad de llevarte a lugares bastante extraños que caen en lo aventurero y surrealista. Normalmente andan de gira en diversos festivales, han pisado desde Shanghai hasta NY. 

Realmente es una banda que podría tener un gran futuro dentro de la escena musical en los próximos años. Espero te des la oportunidad de escucharlos y verlos en cuanto vengan a nuestro país. Aunque para eso aún falta que nos quiten el castigo de nuestra #EternaCuarentena.

Por último, pero no menos importante, te dejo su segundo sencillo sencillo:

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *