Frozen Soul – Crypt Of Ice

EN CORTO

En este disco encontrarás death metal directo y sin pretensiones, con toques de sludge, sin embrago, puede parecer tedioso y pan con lo mismo.

Todavía nos seguimos atragantando con la rosca de Reyes cuando Frozen Soul nos da una cachetada de death metal con su primer disco de larga duración: Crypt Of Ice.

Cobijados por Century Media, el grupo originario de Texas, Estados Unidos, nos lleva en sus letras a un paraje desolado, frío…glacial… algo realmente alejado del clima de la región a la que pertenecen, pero que queda perfecto para lo que quieren lograr con su música y para esta época del año.

Desde el demo que lanzaron en 2019 Encased In Ice, el grupo dejó en claro que ellos sólo querían hacer metal pesado, directo a la cabeza, con riffs pesados, sludge y baterías con doble pedal que te harán querer correr a un mosh para partirte la ‘mamacita’.

Con algunas influencias de black y hasta de música gótica, Frozen Soul viene con este disco a empezar el 2021 de manera agresiva, oscura y pesada, un buen lanzamiento para la primera semana del año.

Es evidente que desean seguir el legado de bandas como Cannibal Corpse, Obituary y Bolt Thrower, sin embargo las rolas de los texanos no son una copia exacta de las que han hecho grandes a las bandas ya mencionadas, pues les han puesto su sello, seguro que este se irá desarrollando conforme saquen más discos.

¿Canciones a destacar? En realidad todo el disco es bueno, pero podríamos señalar la primera “Crypt Of Ice”, gracias a su introducción que te envuelve en esa atmósfera gélida y luego te azota con una batería machacante; “Hand Of Vengeance” con un interludio en piano que sigue con unos riff potentes; “Twist The Knife” donde las revoluciones bajan un poco, pero el bajo y la guitarra nos llevan a una música un poco más doom-sludge que se disfruta bastante.

La voz también es un punto a destacar, pues aunque es gutural, los fraseos de Chad Green hacen que la voz sea muy pesada, densea, pero cada una de las palabras que dice se entiende a la perfección.

Frozen Soul pertenece a esta nueva ola de grupos de death metal que han ganado relevancia en los últimos años, una escena que ha ido creciendo otra vez con mucha fuerza para gusto de los amantes de lo brutal.

Lady Death
Lady Death
Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,171FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas