Conecte con nosotros

Geek

Mictlán, el juego basado en la mitología mexicana y otros juegos nacionales

La llegada de Mictlan: An Ancient Mythical Tale tiene emocionada a la banda mexicana, pero… ¿Conoces todo al respecto? toda la info acá:

Pólvora Crew

Publicado

el

Mictlán

Mi amado nido polvoroso, mis fieles lectores, hoy vengo a contarles un poco acerca de un proyecto que me tiene muy emocionado. Este lleva por nombre Mictlán y podría ser el God of War mexicano. No dudo que de ahí venga la idea, después de todo GOW ha logrado mantenerse a flote exprimiendo la mitología griega y actualmente la nordica.

Tomando eso en cuenta, podríamos sumarle las más de 50 millones de copias vendidas. Suena muy tentador llevar algo así ¿No? Pues agárrate que Meta Studios Creative Agency quiere traer al fin el concepto de la mitología del México prehispánico a un videojuego.

Este estudio desarrollador tiene su sede principal en Japón, sin embargo la cabeza de todo es un súper mexicano (Guillermo Alarcón). Y es que una vez más no puedo evitar pensar que esto surge desde que Cory Barlog descartó la mitología de los Aztecas y Mayas cuándo empezó la nueva trilogía de Kratos. Pero bueno, a lo que nos truje chencha, empecemos a hablar de lo bueno.

mic2

¿Que es Mictlán?

El nombre completo del juego sería Mictlan: An Ancient Mythical Tale. La descripción oficial del juego sería la siguiente: “Una propuesta de acción y aventura en 3ra persona ambientada durante los sucesos de la conquista de México”. Ya sé, hasta se me enchino la piel cuando estaba redactando esta parte.

En cuanto acá detalles, pues la verdad no hay muchos. Sin embargo en las redes sociales oficiales del juego se nos ha dado un poco de carnita para no andar muertos de hambre. Dentro de lo poco que han dado sabemos que es un juego sandbox (o mundo abierto pa’ los cuates) y están ocupando el famoso Unreal Engine.

También sabemos que se han tomado un buen tiempo en cuanto a la investigación. No es para menos la verdad, pues dependiendo de lo que hayan encontrado, es lo que nos van a ofrecer. Entonces esperemos que se hayan rifado en esta parte, porque esta clase de juegos se basan al 100% en su historia.

mic3

Los dioses son parte esencial

Dentro de las revelaciones tenemos algunos modelados de ambientes, personajes no jugables (NPC), Tezcatlipoca (pinche nombre chingón), quien es el dios de la oscuridad en la mitología Azteca. Probablemente este último sea alguno de los jefes dentro del resultado final o incluso el final boss, pues se ha mostrado dentro de este material “clave” mostrado.

Si quieres ver más de todo esto, date un vuelta en la página de Mictlan: An Ancient Mythical Tale en steam (Dale click acá para ir). Ahí vas a encontrar videos que te muestran qué dirección está tomando el juego. Por lo que veo van sí o sí al enfoque hack and slash, es decir, van a un sistema de combate tipo Devil May Cry o los primeros juegos de God of War.

Si gustas echarles una manita, en marzo de este año se va a abrir una campaña a través de Kickstarter. En ella obviamente Meta Studios Creative Agency busca capital para terminar esta joyita, porque recuerden que es muy chulo y todo pero es un proyecto 100% independiente. Ahora, antes de irnos, nos gustaría mencionar otras joyas mexas que nos ha dejado la industria:

https://www.youtube.com/watch?v=k5noR0-ajqI

Mictlán no fue el inicio

A pesar de que Mictlán está haciendo mucho ruido en la escena de los videojuegos mexas, debemos contarte que no es el primero y que hay unos muy buenos que deberías probar:

1) Mulaka:

Vamos a abrir con Mulaka, un juego de 2018 desarrollado por el estudio Lienzo. Este título se ambienta en la cultura Tarahumara. El juego nace por un par de mexicanos apasionados por los corredores indígenas y al final hicieron el ruido suficiente para llamar la atención de Nintendo.

El juego se basa en los rarámuris y se sumerge en el juego de acción/aventura en 3D. Tendremos que pelear contra la maldad que corrompe la tierra acompañados de hermosos paisajes. El juego está disponible en casi todas las plataformas.

mulak

2) Neon City Riders:

Acá tenemos un juego lleno de energía y de carácter. Neo City Riders nace también de una campaña en Kickstarter y llega en agosto de 2017 desde Veracruz por Mecha Studios. Su propuesta es sencilla; rendir tributo a las películas de los 80 ‘s con momentos llenos de acción. El juego está disponible en PC y PS4

neon

3) G. R. E. E. N.

Cerramos con G. R. E. E. N. Un juego desarrollado por Estación PI y Diseño y lanzado en 2019. Se trata de un mundo post-apocalíptico, encontrarás las respuestas de la catástrofe y podrás salvar lo que resta de la humanidad. Un dato súper cool;, en este videojuego no matas a tus enemigos, petrificas para cambiar el rumbo de la violencia.

Hasta acá te dejo mis recomendaciones y mi nota. Si tienes algún otro juego mexa… ¡Déjalo en los comentarios!

green

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *