Conecte con nosotros

Noticias

Sex Pistols desde la visión de Danny Boyle

Daniel Márquez

Publicado

el

Sex Pistols

Basándose en las memorias de uno de sus integrantes

El mundo del punk tendrá algo para celebrar próximamente, pues los Sex Pistols, una de las bandas más emblemáticas del género, tendrá su propia serie, y será dirigida por el cineasta Danny Boyle.

La cadena FX, la cual pertenece a Disney, ha mandado esta semana a producir los seis capítulos de Pistols, nombre que llevará la miniserie y la cual hablará sobre los inicios de la banda británica, eso sí, visto desde los ojos de Steve Jones, ya que estará basada en “Lonely Boy: Tales From Sex Pistol”, el libro de memorias del guitarrista.

De acuerdo al Hollywood Reporter, Danny Boyle, estará en la dirección de la serie, de la cual podemos esperar mucho, pues el cineasta nos ha dado grandes joyas del celuloide como Trainspotting en 1996 y su continuación en 2017, la vida sin The Beatles en Yesterday, además de los filmes basados en obras autobiográficas como 127 Hours o Slumdog Millionaire, por la cual ganó un Oscar a mejor dirección.

“Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown o Downton Abbey, con sus compañeros y gritar sus canciones (de Sex Pistols) y su furia por todo lo que representan. Es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre”.

Danny Boyle
Danny Boyle

En un comunicado del propio director Boyle, menciona que los Sex Pistols fueron la detonación para la cultura callejera, donde todo el mundo tenía que voltear y mirar a jóvenes ordinarios volcando su ira y su moda. “Todo el mundo les temía o les seguía”.

Pistol, creada por Craig Pearce a quién ya conocemos por su trabajo en el guión de Moulin Rouge! y The Great Gatsby, se centrará en Steve Jones, desde su vivencia en West London, el conocer la boutique Sex, meca del punk y su cultura en Londres, hasta el ascenso y descenso meteórico de la banda autora de “Anarchy in The UK”.

El elenco

Al momento la información más cercana la trae Entertainment Weekly, que menciona al actor Toby Wallace para interpretar a Steve Jones, Anson Boon como Johnny Rotten, Louis Partridge como el irreverente Sid Vicious y Fabien Frankel como Glen Matlock, el bajista original.

La actriz Maisie Wiliams, la grandiosa Arya Stark de Game of Thrones, dará vida a Pamela Rooke, mejor conocida como Jordan, un ícono del punk muy cercano a los Sex Pistols, y Emma Appleton será la encargada de hacer a Nancy Spungen.

Aún no hay fecha de estreno, así que mientras puedes ir viendo el documental The Filth and The Fury, donde los integrantes de Sex Pistols hablan sobre cómo vivieron el éxito y fracaso, D. O. A. sobre el inicio del punk, o la película Sid & Nancy, con Gary Oldman como Vicious.

El que aún no ha dado postura acerca de la serie es John Lydon, pero seguramente está próximo a poner algo en su cuenta de twitter para quejarse, tal como lo ha hecho de los filmes y documentales.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *