Tribulation – Where the Gloom Becomes Sound

EN CORTO

Hay obscuridad y guitarras al por mayor. El único reproche, si es que se puede hacer es mayor inclusión de temas instrumentales.

La banda sueca de heavy metal, Tribulation regresa justamente 3 años después de su último lanzamiento, Down Below. Y ésta vez lo hace con una serie de cambios tanto en su alineación como un gran avance en su sonido.

Su nuevo disco de larga duración lleva por título: Where the Gloom Becomes Sound y es publicado a través del sello discográfico Century Media. Durante los últimos meses del 2020, los suecos ya nos habían dado una probadita de este material. Con sencillos como: “Leviathans”, “Hour Of the Wolf” y “Funeral Pyre”.

La verdad es que ya se extrañaba esa obsesiva obscuridad que característica de Tribulation. Los singles que fueron soltando poco a poco, traían tintes de Children Of Bodom; con riffs más rápidos, ansiosos, muy death y hasta melódicos.

Where the Gloom Becomes Sound

Una vez se conjugan todas las piezas de este 5to álbum, cada canción está atascada de potencia, de curvas que suben y bajan lo que provoca que no dejes de escucharlos. Tribulation grita en cada tema, te invita a soltar tus ataduras mentales y a dejarte llevar por su frío arte sonoro.

Al mismo tiempo el bajo puede sentirse muy cálido y familiar, va creciendo ese a,bien te, hasta que es apuñalado por grandes cuchillas, las guitarras. Where The Gloom Becomes Sound, me trevo a decir que es uno de sus proyectos con más nivel que les he escuchado.

El estilo barroco y gótico que traen bien arraigado podría decirse que es hipnótico. Valió la pena la espera, probablemente Tribulation no tiene discos conceptuales como tal. Más bien, construyeron una verdadera utopía musical y sonora que tiene un hilo conductor en cada uno de sus capítulos.

Entre las pistas con más presencia, son sin duda, los sencillos ya mencionados, pero quiero incluir três canciones más que están en el top. “Lethe”, que es un instrumental de piano muy necesario; “Dirige Of a Dying Soul” y “In Remembrance”.

Cambiando el tema, estaba escuchando el álbum completo, que casi paso por alto otro de los cambios significativos que pasó con la banda. El guitarrista Jonathan Hultén decidió saltar del barco de Tribulation, para dedicarse a su carrera de solista con su proyecto acústico. Fue entonces que el guitarrista Adam Zaars, el vocalista / bajista Johannes Andersson y el baterista Oscar Leander reclutaron a Joseph Tholl.

En resumen, es preciso escuchar de principio a fin este álbum, para apreciar la lucidez de la banda. Pues las atmósferas se han marcado bastante, han sabido jugar y experimentar increíblemente con estos elementos góticos y las potentes melodías.

Tracklist:

  1. In remembrance
  2. Hour Of the Wolf
  3. Leviathans
  4. Dirige Of a Dying Soul
  5. Lethe
  6. Daughter Of the Dijnn
  7. Elementals
  8. Inanna
  9. Funeral Pyre
  10. The Wilderness
Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas