Conecte con nosotros

Noticias

Dead Legacy entra a una nueva etapa con “Ignite”

Dead Legacy estrena su primer sencillo “Ignite”, el cual es parte de su próximo disco, el cual tiene la llegada de su nuevo vocalista.

Andre Dulché

Publicado

el

dead legacy

Dead Legacy estrena su primer sencillo “Ignite”, el cual es parte de su próximo disco, el cual tiene la llegada de su nuevo vocalista, ‘Timmy’.

Esta banda mexicana ha apostado por hacer las cosas un poco lentas (comparada a muchas bandas) donde cuidan cada aspecto de su material, tanto producción como en dar un producto por completo de calidad y no solo sacar sencillos que terminan perdidos entre los millones de estrenos semanales. Así que el sucesor del disco Trascendence ya está a la vuelta de la esquina.

Se dice que el tercer disco es el que marcará el rumbo del sonido de la banda, el cual se nota más cuidado en este sencillo, así como una frescura con la llegada de Luis Alberto Hernández mejor conocido como ‘Timmy’ a las voces. Sobre este cambio nos cuenta su baterista, Iván Amezcua:

Timmy prácticamente fue testigo de los inicios de Dead Legacy, incluso fue mi drumtech un tiempo (ya que él originalmente es baterista) pero al hacer la convocatoria nos sorprendió mucho que nos mandara su material y el haber llegado a los tres lugares para elegir al definitivo. Prácticamente escribió la letra de “Ignite” y nosotros sólo hicimos unas leves modificaciones.

La música si estaba ya más trabajada antes de que entrara pero eran sólo maquetas. En cuanto se integró, ya su carga de trabajo era enorme porque tenía que aprenderse todo Transcendence y aparte escribir para lo nuevo. Le dimos total libertad de escribir siempre y cuando todos aterrizáramos primero de que iba a hablar cada track.

Timmy se dedicó a desarrollar una letra con cada tema. El hecho de que fuera amigo y viera nacer a la banda le dio un plus a saber nuestra forma de trabajar y la verdad que no le fue difícil adaptarse. Cabe destacar que él con su antigua banda (Cadaber) nos dio nuestra primera oportunidad de tocar en vivo cuando Dead Legacy apenas llevaba unos 6-8 meses de haberse creado’.

dead legacy ignite

Con “Ignite” se abre una nueva puerta para esta banda de metalcore que en poco tiempo ha logrado salir del país, sin miedo al éxito ya se presentaron en Costa Rica y han compartido escenario con Carnifex, Hypnos5 o Killswitch Engage.

‘Ignite trata sobre un proceso repentino y natural de “reinicio” de la Tierra que trae consigo fenómenos naturales incontrolables, que son parte del planeta desde hace millones de años y tienen una función dentro de un proceso natural, pero su poder destructivo arrasa con el ser humano, cada vez más invasivo, depredador y consumista.

Dentro de la fantasía de la canción, frente a estos fenómenos naturales incontrolables, que son prácticamente para echar al ser humano del planeta o extinguirlo, se debe buscar un nuevo sitio (planeta u otra dimensión) para que la especie humana resurja sin cometer los mismos errores’.

Se prevé que el nuevo álbum salga en la parte final del año 2021.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *