Conecte con nosotros

Noticias

El Haragán y Cía. se hacen trío para las Sesiones Acústicas

El Haragán Y Cía. se han transformado en un trío para un EP especial, uno que lleva de nombre Sesiones Acústicas y aquí te lo dejamos.

Andre Dulché

Publicado

el

el-haragan-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

Los planes del Haragán y Cía. han sido frustrados desde el año pasado por la pandemia, donde tuvieron que posponer su show en el Auditorio Nacional y aunque parece que podría llevarse a cabo este año (25 de septiembre), todavía deben pasar muchas cosas sanitariamente en el país para que suceda.

Así que durante este tiempo hizo varias colaboraciones con Rubén Albarrán, Pericos o Alex Lora para reinterpretar algunos de sus hits, luego sacó “YaYo” como tema inédito y para sacar algo nuevo, ya están disponibles las Sesiones Acústicas, donde Luis Álvarez da un formato diferente, Haragán Y Cía. Se hicieron un trío y desnudaron cinco temas: “El camino del corazón”, “No estoy muerto”, “Me siento mal”, “Antes me gustabas” y “La vida”.

Esto a dicho Luis sobre este proyecto: “Quisimos presentar estas canciones que estuvimos grabando a trío. Las teníamos enlatadas. Sin embargo, se nos hizo importante y a manera conmemorativa por estos 30 años presentarlas a la luz pública para que puedan disfrutar de estas versiones, como un regalo para todos nuestros fans, y también a manera de entretenimiento para estos tiempos que estamos viviendo. Son canciones que pertenecieron a la época de A Capella en versiones acústicas y trío”.

Sobre “Yayo” que es un tema nacido en esta cuarentena y es un reflejo de la misma, el mismo Haragán Y Cía. Nos dijo lo siguiente:

Luis, ¿Cómo ha cambiado la vida del Haragán con la pandemia tanto musicalmente como personalmente?

Estas son las vacaciones que no he tenido en 31 años, no estoy muy gustoso con eso, pero te sirven para aprender. Si no aprendemos en este tiempo de contingencia, de aislamiento, estamos condenados a no crecer a no vivir.

Yo considero que es un cambio de era, y crecer duele, la humanidad en conjunto está creciendo, estamos dando el estirón hacia un futuro que todavía no sabemos en qué terreno vamos a caer.

A mi en lo personal me ha servido para checar y reflexionar acerca de mi vida, que he hecho y que voy a hacer, haberme dedicado al rock, junto con mucha gente que estamos en este movimiento que nos lleva tiempo y la vida, llevándonos a preguntar: ¿Qué sentido tiene estar aquí?, ¿Hacía donde voy?.

Entonces todo esto lo piensas, estás contigo y eres consciente de cuidarte, todo una experiencia de disciplina de vida y aprender para crecer, definitivamente hay mucha tela de donde cortar en temas sobre esta pandemia.

Surgen nuevos temas, una nueva forma de ver la vida, porque el mundo cambió, no se acabó, solo está cambiando, por lo que hay que cambiar con la humanidad y el planeta.

Acerca de estos temas que surgen de la experiencia de la pandemia, ¿se ven reflejados en Yayo, tu nuevo tema músical?

‘Es una canción que si queda con la cuarentena, porque es como decirle a la humanidad lo hiciste bien, yo solo fui el aferrado de soñar en el ayer, creyendo en el amor. Es una forma de quitarle la culpa a todo, dejando todo como parte del proceso de la humanidad.

El mismo proceso de un ser humano que puede ser cualquiera, de la vida cotidiana, Yayo simplemente es un nombre, pudo ser Pancho o Juan, lo que tu quieras, es una rola dirigida a quien sea.

Esta canción tiene impregnado toda esta época que vivimos, desde el proceso de creación, de grabado, y si se llega a sentir esa melancolía, esa nostalgia y habla acerca de a dónde vamos como humanidad’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *