Conecte con nosotros

Noticias

No Te Va Gustar y la canción que aborda la violencia de género

Desde Uruguay nos llega lo más nuevo de No Te Va Gustar titulado “Venganza”, en colaboración con la artista argentina Nicki Nicole.

Andrea Quintana

Publicado

el

no te va gustar

Desde Uruguay nos llega lo más nuevo de No Te Va Gustar titulado “Venganza”. Este nuevo track, que vendrá en su nuevo material Luz, cuenta con la colaboración con la artista argentina Nicki Nicole. La canción cuenta con una la letra bastante directa y contundente, combinándola con rabiosos riffs de guitarra que nos muestran un lado más agresivo de la banda.

Es interesante ver cómo se mezclaron en un solo tema los dos estilos un tanto distintos de cada artista, manteniendo la esencia sonora de cada uno. Por otro lado, “Venganza” fue producido por el reconocido productor Héctor Castillo.

¿Por qué escogieron a Nicki?

Acerca de esta colaboración con Nicki, Emiliano Brancciari platicó con Teleshow y comentó:

“Elegimos a Nicki porque apenas la escuchamos nos enamoramos de su voz y de su forma de expresarse, de su flow. Escuchamos a varias mujeres de diferentes países y apenas la escuchamos, nos dimos cuenta de que tenía que ser con ella. Estábamos todos juntos en el estudio y nos llamó poderosamente la atención su forma de cantar.

Lo que tiene de particular Nicki, más que su música, es ella y el talento que tiene. Y también, sobre todo, que ella escribió su parte y que realmente te pone la piel de gallina escuchar lo que canta y cómo lo canta”.

Este nuevo tema se encuentra acompañado por su videoclip, el cual fue dirigido por el uruguayo Adrián Israel Caetano (El Marginal, Un oso Rojo, Apache). Además fue protagonizado por uno de los actores más prestigiosos de Sudamérica, el señor Claudio Rissi (El Marginal), los miembros de NTVG y la poderosa Nicki Nicole.

Es interesante la parte visual de “Venganza” ya que cada miembro se encuentra vestido con ropa blanca y diferentes elementos en rojo, que nos da ese ambiente crudo que No Te Va Gustar quería reflejar. Este elemento fue creado por el artista plástico Juan Giribaldi, logrando un fuerte impacto visual.

¿Qué nos espera el su nuevo material, Luz?

Luz es el esperado material de los uruguayos, el cual fue grabado en José Ignacio, Uruguay: una ciudad pequeña, costera, lejos del ruido de la ciudad y de la rutina. Se tardaron 20 días en armar este disco, en donde los músicos se pudieron inspirar para crear el que será su onceavo material. Entre las osas que sabemos de Luz es que tendrá varios invitados en donde reflejarán todo lo que aprendieron durante estos 26 años.

El primer sencillo del disco fue lanzado en enero y lleva por nombre “No Te Imaginás”, el cual comentó el trompetista Martín Gil: “nos ha despertado una suerte de sensación de orgullo, y creo que todo el álbum te remueve los sentimientos y, tras escucharlo, al final te genera satisfacción”.

Más sobre “No Te Imaginás” de No Te Va Gustar…

Sobre el video de “No Te Imaginás”, dirigido por Nacho Benedetti, es una compilación de imágenes tomadas en la grabación del disco. Podemos observar a los integrantes charlando, riendo, realizando video llamadas con la familia y seres queridos, a veces con tristeza por separarse de ellos en estos tiempos pandémicos pero siempre con la sonrisa de verlos pronto. Este es otro pilar de NTVG, la familia.

También podemos observar escenas tocando los instrumentos en solitario, como el sax, que nos da la perspectiva de la soledad y que tanto se conjuga con las personas que han sufrido la pérdida de alguna persona, sea o no por el coronavirus, y que no han podido despedirse de ellas.

Sobre la letra, es una alegoría al amor por cualquier persona que nos cambie el día, que mejore un momento o que simplemente esté ahí para escucharnos, pues bien dice que ‘Llegás y el día cambia para mi/con solo sonreír’. La música es sencilla, ritmos de baladita que te harán mover los pies y una tonadita pegajosa previa al coro.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *