Conecte con nosotros

Noticias

Molotov confirma su nuevo disco y participación en Pa’l Norte Virtual

Molotov ya lo confirmó, se viene música nueva pronto, seguramente el disco estará disponible en el 2022 y sencillos a finales de este año.

Andre Dulché

Publicado

el

molotov

Fue en el 2014, hace siete años que Molotov no saca un disco con tema inéditos, este fue el Agua Maldita y tuvo buenos temas como “Olere Y Olere Y Oleré el UHU” y “Lagunas Metales”, los regreso tras el Eternamiente que era la unión de los EP por separado de Tito, Paco, Miki y Randy.

Luego salió el disco acústico MTV: EL Desconecte y tras esto, uno en vivo para festejar el polémico en su momento y mata mentes frágiles actual, ¿Dónde Jugarán Las Niñas? Así que ya es tiempo de tener algo nuevo de la ‘molocha’.

Así que la banda ya lo confirmó, se viene música nueva pronto, seguramente el disco estará disponible en el 2022 y posiblemente unos singles a finales de este año. Esto ha comentado Miki Huidobro:

‘Estamos trabajando en eso, ya hay alrededor de 15 canciones en el menú. Tendremos una junta de producción para ver cómo, con quién y dónde lo grabamos, etc. Pero de momento ya todos tenemos nuestro material listo para que montemos, luego pasaremos a las peleas de ‘no quiero grabar esto’, ‘esto sí’, y luego viene la parte de que ya llegas todo agüitado a grabar diciendo ‘chale, pero tengo que seguir comiendo’ y pasas dos meses en Los Ángeles, grabando, extrañando a toda la familia, la comida, tu perro, todo mientras todos se mueren de hambre en México’.

Miky Huidobro

En algún momento se les ha preguntado si tendrán un invitado, caso que salvo el MTV Unplugged no es algo natural en Molotov, siempre los cuatro que vemos en estudio son los que vemos en vivo, a veces con adrenalina o muchas otras con flojera monumental pero así es el rock ’n’ roll.

Esto menciona Paco Ayala sobre tener alguien ajeno tocando, para que no se hagan ideas futuras: ‘De por sí contactar entre nosotros es complicado… quien sabe, tenemos muchos amigos y por ahí podría darse algo pero nunca pensamos en eso. Siempre estamos enfocados en rolas de nosotros mismos, para tener esa dinámica de participar e integrarla al coctél de la banda, pero si sale algo con un amigo estaría chingón’.

Igualmente, se les menciona por su longeva carrera que si se sienten modelos a seguir y esto siempre lo han recalcado, son puro rock. No les interesa ni ser ejemplo de vida de nadie ni tampoco les importa mucho lo que opinen en su contra o este nueva cultura de la cancelación:

‘No somos ejemplo de ni madres, solo somos necios tocando y haciendo lo que nos gusta a pesar de las circunstancias que muchas veces se nos presentaron, no pretendemos ser nada más que una banda de rock and roll.

La cancelación es una estupidez, habrá cosas con las que sí pero cancelan muchas cosas que son buenas  y que son inocentes y dejan libres a todos los hampones, políticos y la banda malora’.

Pero antes de todo este desmadre al cual se van a Molotov con el nuevo disco, ya están listos para transmitir su participación en el Tecate Pal’ Norte 2021 en su formato virtual; este es el primer festival creado íntegramente en este formato en el mundo para un último jalón a no salir de casa y prevenir más contagios innecesariamente. Este show se transmitirá el próximo 17 de abril y aquí va toda la información que necesitas.

‘Es una gran oportunidad para no perder contacto con los fans, la banda, de alguna forma aunque estemos aislados y extrañamos el calorcito de la banda brincando sirve para sobrevivir esta situación, está poca madre.

Siempre ha habido estos experimentos pero ahora se volvió una necesidad, prefiero mil veces el en vivo que esto. Si puedes ir a un concierto en vivo es muy superior en toda la experiencia. La plataforma fuerte de una banda no son las redes sociales, es el escenario, el lugar de ensayo, al cual hace mucho no recurrimos’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Roberto

    22 junio, 2022 en 3:10 pm

    De donde mrd sacaste que sacarán nuevo album?

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *