Conecte con nosotros

Noticias

Patti Smith presenta The Reader Is My Notebook, su newsletter de poesía

La cantante, activista y poeta Patti Smith acaba de lanzar un newsletter de suscripción gratuita. ¿Estás interesado?

Avatar

Publicado

el

patti smith en Guadalajara

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy vamos a sacar nuestro lado más poético, ¿La razón? Nuestra querida Patti Smith acaba de mudarse a una nueva plataforma para compartirnos sus pensamientos en forma de poesía. Ese lugar se llama Substack y es una web que alberga literatura en varios formatos. Además da la posibilidad de enviar el contenido a tus seguidores a través de un newsletter.

La noticia la dió en su cuenta de instagram en forma de video. El proyecto de la cantautora y ahora poeta se llama The Reader Is My NotebookSe dará algo nuevo a los suscriptores cada semana y ojo que es totalmente gratuito. Si quieres acceder, solo dale click aquí. Incluso existe la posibilidad de entrar a una suscripción, si decides hacerlo, Patti te enviará The Melting. Ese contenido es su día a día durante la cuarentena, básicamente te estaría compartiendo que le pasó a diario el año pasado.

Otra de las cosas que anunció, fue que estará compartiendo algunas fotos ineditas. Esas fotos vienen acompañadas de música y algunas recomendaciones de cine. También dijo que se siente muy cómoda con la comunidad que ha generado su cuenta de Instagram. No obstante en Substack busca crear algo más extenso y diferente.

“ESCONDIDOS EN PILAS DE CUADERNOS HAY MEDITACIONES, NOVELAS POLICIACAS Y POESÍA, ESCRITOS EN CADA ETAPA DE MI VIDA. AHORA, DURANTE LA PANDEMIA, AISLADOS DE FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO, ESTAMOS REINVENTANDO NUESTROS PROCESOS. A TRAVÉS DE SUBSTACK PLANEO FORMAR UN CUERPO DE TRABAJO INTERCONECTADO PARA UNA COMUNIDAD RECEPTIVA. CADA SEMANA PUBLICARÉ, GRATIS PARA TODOS, MIS REFLEXIONES, FRAGMENTOS DE POESÍA, MÚSICA Y ESCRITOS SOBRE CUALQUIER TEMA QUE ENCUENTRE SU CAMINO DEL PENSAMIENTO A LA PLUMA. EN MI MUNDO DE SUBSTACK, ESPERO QUE USTED, QUERIDO LECTOR, SEA MI CUADERNO”, CIERRA PATTI.

¿Quién es Patti Smith?

Es una cantante y poetisa estadounidense. Smith saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut Horses (1975). Apodada “la madrina del punk”,​ trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat.

Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y “poco femenina” desafió a la era de la música disco. Su canción más conocida, Because the Night, la coescribió con Bruce Springsteen; llegó al puesto número 13 de la lista Billboard de Estados Unidos en 1978, siendo posteriormente versionada por el propio Springsteen, Keel, 10,000 Maniacs, R.E.M., U2, Garbage junto a Screaming Females, hasta la versión eurohouse interpretada por el grupo italiano Co.Ro en 1992.

En 2005, fue nombrada Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock. Y en 2011 recibió el Premio de Música Polar. En 2014 la cantante colaboró en la banda sonora de Noé, película dirigida por Darren Aronofsky, con la canción “Mercy Is”, que le valió una nominación a los Globo de Oro como mejor canción original. Y en noviembre de 2019 fue declarada Visitante Ilustre de Montevideo, Uruguay. En 2019 recibió además la Medalla de Oro de Bellas Artes otorgada por el Gobierno de España a propuesta del Ministro de Cultura.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *