Conecte con nosotros

Noticias

Welcome 2 America, el disco inédito de Prince saldrá este año

La lluvia púrpura de Prince sigue cayendo sobre nosotros, ya que se ha confirmado que el álbum Welcome 2 America saldrá en los próximos días.

Andre Dulché

Publicado

el

Prince Originals 2019

La lluvia púrpura de Prince sigue cayendo sobre nosotros, ya que se ha confirmado que el álbum Welcome 2 America saldrá en los próximos días.

Esto no es una reedición o un grandes éxitos, es un disco que estuvo enlatado (por razones desconocidas) por más de 10 años pero que ahora cobra vida en su forma original, solamente habían salido por el año 2011 algunas canciones en radio pero hasta ahí.

Prince grabó este material en 2010, una crítica brutal sobre Estados Unidos y su sociedad tan extremista en todo sentido. Por esos años el músico fallecido en 2016 dio una idea de que trataba este disco. Tomando en cuenta que el presidente de U.S.A. en esos años era Barack Obama y su vicepresidente el actual líder de la nación, Joe Biden.

‘El mundo está tenso por la desinformación. La visión del futuro de George Orwell está aquí. Necesitamos estar firmes y tener fe en estos tiempos que se avecinan’.

Prince

El primer sencillo oficial es “Welcome To América”, el cual ya puedes escuchar a continuación y es a diferencia de lo que muchos esperan, parte hablada y parte musical, arrancando con una frase ‘donde puedes fallar en tu trabajo, ser despedido, recontratado y te dan una propina de $700 billones’. En pocas palabras, Prince estaba decepcionado de la sociedad ene se momento.

Este disco estará disponible el 30 de julio y contiene 11 temas inéditos y un cover a Soul Asylum, “Stand Up And B Strong”, originalmente publicada en el disco The Silver Lining de los rockeros también de Minneapolis. Para esta ocasión se hizo acompañar por la New Power Generation: Tal Wilkenfeld en el bajo, Chris Coleman en la batería, Morris Hayes en teclados y los coros de Shelby J, Live Warfield y Elisa Fiorillo.

Obviamente, habrá la versión sencilla y una que vale mucho más la pena para hacer el gasto, que incluye un disco extra en blu-ray con el concierto final de Welcome 2 America Tour 2011 en el Forum de Inglewood, California. Además, un libro de 32 páginas con memorabilia de este show. También habrá una edición súper limitada de vinyl en dorado.

Aquí te dejamos la lista de temas para Welcome 2 America de Prince:

Welcome 2 America:
01. Welcome 2 America
02. Running Game (Son of a Slave Master)
03. Born 2 Die
04. 1000 Light Years from Here
05. Hot Summer
06. Stand Up and B Strong
07. Check the Record
08. Same Page, Different Book
09. When She Comes
10. 1010 (Rin Tin Tin)
11. Yes
12. One Day We Will All B Free

Welcome 2 America (Live at The Forum, April 28, 2011):
01. Joy in Repetition
02. Brown Skin (India Arie cover)
03. 17 Days
04. Shhh
05. Controversy
06. Theme from “Which Way Is Up” (Stargard cover)
07. What Have You Done For Me Lately (Janet Jackson cover)
08. Partyman
09. Make You Feel My Love (Bob Dylan cover)
10. Misty Blue (Eddy Arnold cover)
11. Let’s Go Crazy
12. Delirious
13. 1999
14. Little Red Corvette
15. Purple Rain
16. The Bird (The Time cover)
17. Jungle Love (The Time cover)
18. A Love Bizarre (Sheila E. cover)
19. Kiss
20. Play That Funky Music (Wild Cherry cover)
21. Inglewood Swinging (cover a Kool & the Gang con “Hollywood Swinging”)
22. Fantastic Voyage (Lakeside cover)
23. More Than This (Roxy Music cover)

Prince - Welcome 2 America

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *