Conecte con nosotros

Noticias

Orgy regresa tras cinco años de espera con “Karma Kastles” y un EP para este 2021

“Karma Kastles” es el regreso de Orgy con nueva música y es el reflejo de las relaciones nocivas que se viven a diario en Los Ángeles.

Andre Dulché

Publicado

el

orgy

De cuando conocimos a Orgy por ahí de 1997 a la fecha ha cambiado mucho la vida de la banda, siendo Jay Gordon el único miembro original pero no por ello ha perdido su idea original, rock alternativo con tintes electrónicos futuristas.

Actualmente Orgy se conforma por Jay Gordon en voz y programaciones, Carlton Bost y Creighton Emrick  en las guitarras, Nic Speck en bajo,  y Marton Veress en la batería. Bajo esta alineación han vuelto con el tema “Karma Kastles”, tema que vendrá en un EP que saldrá este 2021.

El sonido de esta canción es muy similar a lo que le conocimos en sus primeras producciones, tanto su debut Candyass de 1998 como Vapor Transmission del 2000; la voz de Gordon sigue intacta y los coros son bastante pegadizos. Así como los veíamos en el Family Values donde cobraron mayor relevancia por Estados Unidos, sin mencionar el golpe radial que fueron con su cover a “Blue Monday”, original de New Order. Sin embargo, los múltiples cambios en la banda hicieron que se apagara la flama por mucho tiempo.

orgy karma castles
Portada de Karma Kastles de Orgy

“Escribí “Karma Kastles” sobre la locura de la gente en Los Ángeles cuando se trata de relaciones (románticas y de amigos). Hay demasiadas opciones de las dos partes, se torna enfermizo mantener esa locura y traición. Es ya complicado darse cuenta de quienes son tus verdaderos amigos, ahora es más poder salir a una cita con alguien.

Cosas como atractivo geográfico y que tipo de auto manejas. Desafortunadamente juegan muchos en los roles extraños de una relación típica en Los Ángeles. Todos construimos nuestros ‘castillos de karma’ aquí en La La Land. Tóxicos y hastiados con un giro de sexo y pizca de escándalo. Luego despertamos diciendo ‘en qué demonios estaba pensando’. Debes amarlo porque forja carácter y te hace extrañar casa, no importando de dónde seas”.

Jay Gordon

Fue en 2015 que salió un EP titulado Talk Sick con dos muy buenos temas, “Grime Of The Century” y “Wide Awake And Dead”, donde hasta los vimos por fin en México junto a Papa Roach. Quedando más visitas pendientes. Este año salió un re-lanzamiento a “The Spectrum”, un bonus track que originalmente venía en Vapor Transmission.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *