Conecte con nosotros

Noticias

Puya regresa a los básicos noventeros con el sencillo “Potencial”

Casi se tuvo que terminar el mundo, una de las peores pandemias en el mundo para que Puya se reuniera para hacer un disco completo.

Andre Dulché

Publicado

el

puya

Casi se tuvo que terminar el mundo, una de las peores pandemias en el mundo para que Puya se reuniera para hacer un disco completo.

Los boricuas están de regreso así que tu corazón de principios de los años noventa que palpitaban fuertemente a ritmo del disco Fundamental sentirá un golpe de alivio.

Nacidos en San Juan, Puerto Rico y formados por el bajista Harold Hopkins y el vocalista Sergio Curbelo pero bajo el nombre de Whisker Biscuit sacaron tres discos, dos de ellos un logro de encontrar en físico como es el debut de 1992 que tiene temas como “Bembelé” y el Unión, el tercero donde dejaron de lado el habla hispana y le dieron con todo al anglo. Por suerte, el Fundamental que es el que los llevó a su momento más glorioso gracias a “Oasis”, “Whatever” o “Solo” todavía se puede encontrar con mayor facilidad, igualmente el EP del 2010 Areyto, el cual honestamente pasó sin pena ni gloria.

Era una banda que junto a A.N.I.M.A.L. y Resorte traían esa actitud nü metalera pero que en México tras varias cancelaciones de última hora a festivales como Vive Latino fueron cerrando las puertas en México, una pena que esperemos cambie con la salida de este nuevo disco.

Todavía en febrero del año pasado se juntaron para el muy buen sencillo “Viento”, el cual los reuniría tras una década, así que regresaron a los básicos y hubo buena química entre ellos, a pesar de los años haciendo otras cosas como el caso de Hopkins que es parte de De La Tierra junto a Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L., Andreas Kisser de Sepultura y Alex González de Maná.

Hablando de estos básicos de la banda del caribe está el sencillo “Potencial”, el cual es el primer tema (a menos que confirmen que “Viento” será parte también) del nuevo álbum, el cual se espera para este año y que tiene de ingeniero a Jarrett Pritchard de Goatwhore y 1349; así que el poder está garantizado.

Aquí va “Potencial” de Puya, así que súbele a tus bocinas:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *