Gundam tendrá una película live action junto a Netflix: ¿Tiembla, Warner?

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy les traigo una noticia que podría ser buena, pero, la verdad no estoy seguro. Si ustedes son fans de Gundam, podría ponerlos felices la noticia del título, sin embargo estoy conciente de cómo salió la última adaptación live action de Netflix con un anime (Death Note). La franquicia japonesa de robots gigantes es la elegida para esta nueva carta ganadora del servicio de streaming.

El director a cargo de este proyecto me deja algo relajado, la verdad es que ya ha dirigido cosas con monstruos gigantes y su película me gustó bastante. Hablo de Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La Isla Calavera de 2017 y el futuro director de la película de Metal Gear Solid. Al final del día, nos encanta ver monstruos gigantes dándose unos buenos trancazos. Godzilla vs Kong y su taquilla pese a la pandemia pueden dar cátedra de ello.

Aún no existe información alguna sobre la trama que llevará esta cinta, es más, lo único que sabemos es que está en marcha, quién es su director y que Brian K. Vaughan será guionista y productor. Si su nombre no te suena, el escribió muchos episodios de las series Lost y Runaways. Ahora, recapitulando, por sentido común, no podemos esperar que las filmaciones empiecen pronto, pues Jordan en teoría está filmando Metal Gear.

Gundam

¿Gundam significa la separación de Warner y Legendary?

Hora de la cizaña, claro que sí. Mucho ojo, la verdad es que Warner podría estar perdiendo una alianza demasiado importante para ellos. Recordemos ese momento cuando WB anunció que sus estrenos iban directamente a su servicio HBO Max, la realidad es que casi en ese minuto Legendary alzó la voz para protestar su inconformidad. Esta decisión implicaba dañar la taquilla de Godzilla vs Kong y la taquilla de Dune. Parte de la propuesta es que estos proyectos quedarán fuera de los planes de HBO Max.

Es cuando empieza el shismecito, porque según varias lenguas, Netflix ya estaba metiendo su mano para comprar Godzilla vs Kong por unos 200 millones de dólares. Sin embargo, según Deadline, el acuerdo se cayó. Por esta misma razón creo que esta película es una especie de venganza por parte de Legendary. Solo ponganse a pensar, que mejor disparo en la cabeza que irse con el mejor servicio de streaming hasta ahora para preparar un blockbuster de robots gigantes y que sea en exclusiva para ese servicio (Netflix). Eso sin contar que Legendary podría darle distribución en salas de cine.

Del lado de Netflix, esto solo hace más ambicioso y enorme su idea de los blockbusters originales de la marca. Si ponen atención, esta parte de Netflix está nutriéndose a pasos agigantados. Otro de los grandes fichajes además de Gundam, fue su acuerdo con Sony Pictures por las secuelas de Knives Out a cambio de unos bonitos 450 millones de dólares. ¿Será que Legendary acaba de encontrar una mejor mancuerna de negocios?

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist