Falleció Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders y Harry Potter

Tristes noticias en el mundo de la TV, teatro y cine. Helen McCrory, actriz británica reconocida por sus papeles en Peaky Blinders, Penny Dreadful y Harry Potter, falleció hoy a los 52 años a causa del cáncer. La información fue compartida en el Twitter oficial de su esposo, el también actor Damian Lewis.

Con el corazón roto les anuncio que tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory falleció en su hogar rodeada del amor de amigos y familia. Murió como vivió. Sin miedo. La amamos y sabemos cuan afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló muy fuerte. Ve ahora, pequeña, hacia el aire, y gracias“, escribió Lewis en su tweet.

McCrory nació en Londres el 17 de agosto de 1968. Tras haber estudiado actuación en el Drama Centre, comenzó una prolífica carrera en el teatro británico con roles en clásicos como Macbeth, Orgullo y Prejuicio, Los niños del paraíso y Los discípulos del diablo. Hasta mediados de la década pasada, actuó en más de 25 producciones londinenses.

En cine tuvo un paso más discreto pero simbólico. En 2005 compartió pantalla con Heath Ledger en Casanova, mientras que al año siguiente, encarnó a Cherie Blair, esposa del ex primer ministro Tony Blair en la película nominada al Oscar, La Reina. Otros personajes de soporte llegaron en Hugo de Martin Scorsese y la aventura del 007, Skyfall. Pero el más importante sin duda fue el rol de Narcissa Malfoy, la madre de Draco Malfoy en las últimas tres películas de Harry Potter.

En TV brilló desde los 90 pues gracias a su papel en Streetlife, se llevó un premio BAFTA. En últimos años es recordada en Peaky Blinders como Polly Gray y en Penny Deadful como Evelyn Poole.

Descanse en paz, Helen McCrory.

Helen McCrory como Narcissa Malfoy
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas