Conecte con nosotros

Noticias

Se vienen los conciertos: la CDMX se prepara para abrir sus foros

Andrea Quintana

Publicado

el

concierto barcelona

¡Por fin podemos ver una luz al final del túnel! Y es que a partir de hoy, la CDMX ya pasó a semáforo amarillo y con ello poco a poco regresamos a la normalidad después de casi año y medio que empezó la pandemia por Covid-19.

Hoy, durante la conferencia de la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció cómo será la reactivación escalonada para los eventos culturales en la ciudad. Primero, a partir del 10 de mayo los bancos podrán abrir en su horario completo; los cines operarán al 40% de su capacidad en sus salas normales y también se reactivarán las convenciones en los hoteles.

conciertos CDMX
Foto: Love of Lesbian en el primer concierto masivo el pasado 27 de marzo en Barcelona / Facebook de la banda

El 12 de mayo, se reactivarán los eventos deportivos al aire libre con una afluencia del 25%. Y, lo que casi nos hace llorar, el 17 de mayo regresarán los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados.

El acceso a los conciertos y eventos será con un límite en la afluencia de los foros: en espacios que puedan albergar 1,500 personas podrán operar al 30% de su capacidad, es decir unas 450 personas. Y en foros que sean más grandes, la asistencia será de hasta 500 personas.

Obviamente, todo lo descrito arriba solo será posible si la tendencia en casos sigue a la baja. Y recuerda, que las medidas de seguridad deben de estar vigentes en cada uno de los eventos que asistas, sobre todo el uso obligatorio del cubrebocas. Y, para no fallar, también te recomendamos que lleves tu alcohol o gel antibacterial para que te desinfectes tus manos en cualquier momento.

conciertos CDMX

¡Vuelven los autoconciertos a la CDMX!

Sí, entendemos que aún extrañamos esos conciertos o festivales donde podíamos estar escuchando a nuestro artista favorito a escasos metros o simplemente irte a divertir con tus amigos para pasarla bien. Pero con esta nueva opción de espectáculo también podemos divertirnos, es por ello que te traigo 5 momentos que nos gustaría vivir en los autoconciertos:

TENER UN AUTO KARAOKE CON CAIFANES

Sabemos que Caifanes es una de las bandas más icónicas del rock mexicano, por lo cual sus seguidores tanto de la vieja guardia como los nuevos fans querrán ir a ver lo que queda del legado de esta agrupación.

Y es por ello que el tiempo no pasa en vano, y que a pesar de que han tenido muchos cambios de agrupación, que han sufrido algunos problemas de salud, siguen tratando de agradar a sus fanáticos y este concierto no será la excepción.

Pero igualmente el público forma parte de este show, ya que en ciertos momentos sabemos que tendremos que ayudar al buen Saúl a cantar canciones como “Viento”, “Afuera” o “La Célula Que Explota”, pudiendo armar el auto karaoke más grande de México, incluso si se junta las personas podríamos romper un record guiness como la mayor cantidad de gente reunida para un auto karaoke.

  • Caifanes en autoconcierto: Todo esto lo podremos vivir este 13, 14 y 15 de Mayo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México

GUERRA DE PIZZA CON LA CUCA

Otra de las bandas que nos mueve por la irreverencia y el relajo que arman dentro y fuera del escenario es la Cuca, que desde los noventa hasta el 2021 pareciera que siempre tienen un tanque lleno de energía para dar en cada uno de los conciertos que da.

Lamentablemente por las condiciones que ahora vivimos, no será posible que podamos tener una experiencia completa de esta agrupación, pero sin duda podemos hacer que esto sea divertido con una sana distancia por medio de una guerra de pizza.

Sí, así como lo ven queridos lectores, llevaremos pizzas y durante la canción de “Señorita Cara de Pizza” entre todos los carros empezar a aventarlas haciendo una guerra masiva que sea equiparable a un slam con sana distancia.

  • Autoconcierto o Streaming Cuca: Este concierto lo podrás disfrutar el 20 de mayo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México o si así lo deseas en la comodidad de tu casa por medio del servicio de stream.

LA MAYOR MENTADA DE MADRE EN UN ROCK & LUCHAS

Siempre ha sido un buen espectáculo el que nos regala la AAA en muchas de sus variantes de luchas a lo largo de su historia. Más ahora recientemente con las autoluchas han ganado más fanáticos que disfrutaron de otra manera la lucha libre.

Ahora como si se tratara del Vive Latino, la AAA y las bandas de rock con un cartel que conforman un poderoso mano a mano con: Lost Acapulco, como símbolo del surf mexicano, Nana Pancha, con ska armado hasta los dientes, Chingadazo de Kung Fu para los pierrotazos y cerramos con De Nalgas y su Punk Ardilla.

Algo que podríamos hacer para divertirnos sin tener que salir del auto es organizar tanto bandas como asistentes para hacer posible una de las más bellas tradiciones de la lucha libre: La mentada de madre al referi. Entre todos podríamos armar bolita y realizar esta mentada digna de cualquier arena de luchas en el mundo

  • Rock & Luchas en autoconcierto o streaming: Así que si te quieres unir en esta mentada puedes ir a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México este 10 de Junio o armar el slam en tu casa por medio del streaming.

BESAR A TU CRUSH CON LITTLE JESUS

Amado por algunos, odiado por otros, Little Jesus ha seguido un camino constante en el género indie mexicano, teniendo una decente carrera que los ha llevado a varios festivales como Estéreo Picnic e incluso abrir de forma increíble el concierto de los Rolling Stones en el 2016.

Pero no todo es claroscuro con la banda, ya que ellos tienen “La Magia” que permite que las parejas puedan verse a los ojos y enamorarse por primera vez, es por ello que para este autoconcierto que darán el 22 de mayo tendrás una oportunidad de oro.

Sí, si tienes un crush que quieres conquistar, sin duda este show podrá ser una gran opción para ese beso de amor que te permita enamorarla mientras de fondo suena Little Jesus en un bonito anochecer, que esperemos no llueva.

  • Little Jesus en autoconcierto o streaming: Para que no se te pase, este concierto se llevará a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México o puedes aplicar la Nelson y decirle a tu crush que no tienes carro pero pueden verlo por streaming.

Y con esto cerramos los momentos que nos gustaría vivir en los próximos autoconciertos, aunque no son todos los shows que habrá, ya que también estará Bengala con Insite, Technicolor Fabrics con La Garfield, Pate de Fua, Los Amigos Invisibles, Kinky, Moenia, entre otros, con los cuales podrás crear tus propios momentos.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *