Conecte con nosotros

Geek

Knockout City: una de las cartas ganadoras del año para EA

Si Knockout City te llamó la atención tanto como a nosotros, te invito a que leas esta pequeña nota, acá te cuento todo al respecto.

Pólvora Crew

Publicado

el

KC

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Iniciamos con todo la semana con este pequeño avance de lo que será Knockout City. Después de la embarrada que fue Rocket Arena, EA busca lo mismo, aunque creo que esta vez tienen un concepto más interesante. Esta nueva IP para EA Originals tiene un no sé qué, que qué sé yo, pero, es muy divertido y además tiene ese toque de adicción que es súper necesario para un juego con estas características. Pero bueno, a lo que nos truje chencha.

Este jueguito tuvo su presentación en el pasado Nintendo Direct que hubo en febrero. Para sorpresa de muchos y para meterle comedia, el fin de semana siguiente tendría una beta, pero únicamente para PC. Posteriormente llegaron las betas para consolas y fue ahí donde sí no pude evitar echarle un ojazo. Tenía mucha duda de cómo iban a ser las reglas de este juego bajadas en este formato y sobretodo qué futuro tenía su multijugador online, pues eso era turbo mega importante.

Knockout City
EA – Knockout City

¿Cómo funciona Knockout City?

En las betas únicamente tenías disponible un modo de combate por equipos con tres integrantes en cada uno. Eso sí, en la versión final del juego se nos ha adelantado que podrán ser equipos de 4 vs 4 y una modalidad de todos contra todos. En cualquier partida en la que te encuentres, la mecánica será la misma: darle a tu rival dos veces para acabar con su vida y conseguir de esa manera puntos en el marcador.

Al iniciar tienes el típico tutorial donde se nos muestra lo básico para entrarle a los trancazos: cómo tirar, como fijar al enemigo, técnicas para contraatacar y cómo esquivar. Obviamente esto es lo básico, pero, si quieres entrarle a algo más competitivo, vas a tener que darle de lleno al resto… Ejemplo: hay un movimiento en donde finges que vas a lanzar el balón y ciscar a tus rivales. Otra técnica que me encantó es que puedes hacerte bolita como Dewey y dejar que uno de tus compañeros te lance. 

Para ganar tienes que conseguir 10 puntos y ser el mejor de 3 rondas. Aunque mucho ojo, pues si te eliminan, sigues dentro del juego. ¿Cómo es posible? Bien, la verdad es que se han tomado la libertad de mezclar esto un poco con las mecánicas multijugador de otros juegos. Así que si mueres, estarás en el mapa de nuevo en cuestión de segundos, pero, debes ser cuidadoso para no ser la cruz de tu equipo. Tienes que saber que las municiones no son nada recurrentes, por lo que debes ser cuidadoso al lanzar la pelota.

Un punto muy a favor es que es muy fácil de jugar, por lo que cualquiera puede divertirse mucho. Está esa especie de asistencia de tiro que obtienes al marcar a algún jugador y facilita el juego para los recién llegados. El otro lado de la moneda también es muy bueno, pues si nos ayudan a apuntar, a la hora de querer parar una pelota puede salir todo muy mal… Me refiero al hecho de que si no lo haces bien, pierdes un corazón y además quedas muy vulnerable para un segundo tiro de gracia.

Knockout City
EA – Knockout City

Diez días de juego gratuito en todas las plataformas

El juego está muy cerca de salir y por esa razón los chicos de Velan Studios harán una Block Party dentro del juego. Este evento tendrá una temática tipo festival y ofrece a los jugadores 10 días de contenido ininterrumpido. El evento inicia el 21 de mayo y termina el 30 de mayo. De esta forma el estudio desarrollador le da la bienvenida a los nuevos usuarios, sin importar la plataforma, a que se unan por 10 días sin costo a este divertido juego. Está increíble, ¿No?

Knockout City estará disponible el 21 de mayo en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC en Origin, Steam y Epic Games Store, y PlayStation 5 y Xbox Series X|S mediante compatibilidad, además del acceso a miembros de EA Play y Xbox Game Pass Ultimate. No importa la plataforma, el juego admitirá crossplay y progresión cruzada. En el lanzamiento, los usuarios tendrán acceso al Block Party gratis, y si quieren continuar jugando después de eso, pueden adquirir el título por $19.99 dólares, recibir contenido adicional y ganar premios que incluyen un atuendo épico, un peinado, lentes, un planeador, una pose de introducción y un efecto de KO, así como tres iconos de jugador y 500 Holobux.

https://www.youtube.com/watch?v=aZS14XZDeWA&ab_channel=ElectronicArts
EA – Knockout City tráiler

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *