Conecte con nosotros

Noticias

Alanis Morissette presenta “Rest”, su tributo a Chester Bennington

Alanis Morrisette ha estado activa últimamente, lo más reciente de ella es la salida de “Rest”, su canción en honor a Chester Bennington

Andre Dulché

Publicado

el

alanis morrisette

La canadiense Alanis Morissette ha estado activa últimamente, lo más reciente de ella es la salida de “Rest”, el tema que interpretó en honor al fallecido vocalista de Linkin Park, Chester Bennington.

Ya grabada en estudio junto a Michael Farrell, este tema se presentó originalmente en el 2017. La salida de este mismo viene con una alusión a los problemas que existen por adicciones o depresión. Esto fue lo que dijo Alanis en el tributo a Bennington hace unos años:

‘Ha habido mucho desprecio a la gente con depresión o adicción y estando en problemas y en el ojo público. Se hace mucha diversión de los retos que, como una comunidad con cierta notoriedad, hemos pasado. Es un viaje bastante solitario y con trabas. Para mí, solo quiero ofrecer empatía a toda la gente del ojo público, todos los que están esta noche’.

Aquí te dejamos “Rest”, que hasta el momento sale como sencillo, pero no se sabe si viene o no un disco nuevo. Lo último que Alanis Morissette sacó fue el disco Such Pretty Forks In The Road el año pasado donde encontramos buenos temas como “Smiling”, “Reckoning” o “Reasons I Drink”; este fue seguido por un bastante olvidable EP de remixes.

Hablando de temas en solitario, hace unos días Alanis Morissette presentó “I Miss The Band”, una canción que va dirigida a sus compañeros de giras, su banda quienes por cuestiones del Covid y la pandemia se quedaron sin sus trabajos cotidianos.  

“Deseando profundamente tocar música en vivo de nuevo. El sudor, el movimiento, el amor. Extraño verles sus caras y que sean mis compañeros de banda. Pronto… estaremos juntos”.

Junto a esta también tenemos “Predator” que es una canción hecha para el musical de Broadway Jagged Little Pill, el cual está basado en su disco debut de 1995 y con el cual ha sido nominada a 15 premios Tony (el Oscar del Teatro) entre los que lucen el de Mejor Musical.

Este tema es cantado en teatro por Kathryn Gallagher.

El origen de Jagged Little Pill

Parece que no ha pasado mucho tiempo cuando uno revisa su biblioteca de discos y encuentra algunos que escuchabas una y otra vez en adolescencia; para muchos, y cuando MTV todavía valía la pena para su función primaria de poner videos, sin duda es el Jagged Little Pill de la canadiense Alanis Morissette.

Este disco además de ser el debut de Morrisette tenía en el bajo a Flea y en guitarras a Dave Navarro de Red Hot Chili Peppers y Jane’s Addiction –aunque en ese tiempo ambos eran de RHCP- que le daba un sonido muy especial a la “Aeroplane” en temas como “You Oughta Know”; uno de sus temas más importantes.

Claro, este disco sin duda tendrá una carta de presentación famosa por su coro pegajoso de ‘yeiyei’ en “Ironic”, donde el vídeo se veía a la nativa de Ottawa en un auto con su larga melena dentro de un gorrito rojo en pleno invierno. Tal vez fue lo más rockero que hizo en su carrera, pero fue de buena manufactura y es bueno recordarlo.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *