Conecte con nosotros

Noticias

Volbeat regresa con un combo: “Wait A Minute My Girl” y “Dagen Før”

Este año Volbeat cumple 20 años y sigue creando música. Escucha sus dos nuevos temas, “Wait A Minute My Girl” y “Dagen Før”.

Andrea Quintana

Publicado

el

Volbeat

Este año, la banda danesa de Volbeat cumple 20 años de haberse formado, y no hay mejor manera de celebrarlo que seguir creando música. Es por eso que hoy han lanzado dos canciones nuevas, “Wait A Minute My Girl” y “Dagen Før”. Los daneses lanzaron en 2019 su material, Rewind, Replay, Rebound, así que aprovecharon el confinamiento por la pandemia -como muchas otras bandas- para escribir estos temas que seguro formarán parte de su nuevo material.

Para que estos dos temas pudieran salir, Michael Poulsen (vocal, guitarra), Jon Larsen (batería) y Kaspar Boye Larsen (bajo) trabajaron en Dinamarca junto al productor Jacob Hansen. Mientras, el guitarrista Rob Caggiano hizo lo propio y lo trabajó desde Nueva York.

Con una introducción de sonidos de relojes, Wait A Minute My Girl” es un tema con mucho rock and roll, en donde podemos escuchar al saxofonista Doug Corcoran y al pianista Raynier Jacob. Ellos ya habían participado junto a Volbeat en el tema “Die To Live”. También tuvieron tiempo de invitar a la vocalista Mia Maja para que hiciera los coros; ella también prestó su voz para “Seal The Deal & Let’s Boogie”.

Por el otro lado, “Dagen Før” también cuenta con invitados. Tenemos a la artista danesa, Stine Bramsen de la banda Alphabeat, con la que pueden crear esta mezcla de idiomas que maneja Volbeat, cantando en danés e inglés.

Acerca de estas dos canciones, la banda comentó:

“A medida que el clima comienza a calentarse y los días se hacen más largos en muchas partes del mundo, queríamos compartir dos canciones que escribimos y grabamos durante estos largos y difíciles quince meses que tienen la vibra y la sensación del verano.

Estamos más que agradecidos de que, incluso durante un encierro, nuestros buenos amigos Doug, Ray y Mia Maja pudieron pisar el acelerador con nosotros en ‘Wait A Minute My Girl’, y estamos absolutamente encantados de que Stine Bramsen, a quien conocemos y admiramos desde hace mucho tiempo, estaba dispuesta a prestar su increíble talento a ‘Dagen Før’.

Esperamos que disfrutes de esta explosión de dos cañones de melodías de verano tanto como nosotros disfrutamos creándolas, y estamos ansiosos por que escuches qué más tenemos reservado para ti. El otoño siempre trae truenos y relámpagos …”.

Si quieres, también puedes escuchar estos dos temas en el streaming de tu preferencia, haciendo clic aquí.

Volbeat y su vinilo Hokus Bonus

Por otro lado, Volbeat también anunció que saldrá a la venta un relanzamiento del vinilo Hokus Bonus, el cual es una recopilación de ‘bonus tracks’ de las ediciones especiales que ha lanzado la agrupación. Los fans pudieron adquirirlo en el Record Store Day Black Friday, celebrado a finales de noviembre de 2020.

Así que preparen las tarjetas y traten de conseguirlo a como dé lugar, ya que este Lp estará limitado a 6 000 copias, las cuales estarán numeradas y serán solo para el mercado europeo y el de Reino Unido (seguramente, esto lo hará un súper coleccionable). Este vinilo cuenta con el arte del artista Karsten Sand, quien es el ilustrador de cabecera de Volbeat.

¡otro pretexto para buscarlo hasta por debajo de las piedras? Pues porque incluye canciones que hacen su debut en formato de vinilo como “Slaytan”, “Under The Influence” o “Immortal But Destructable”, también cuenta con temas clásicos como “Evelyn”, “Black Rose” y “Die To Live”. La banda dijo sobre este vinilo: “Todos pasamos mucho tiempo en las tiendas de discos, tanto en casa como en las giras, y llevar estas canciones al vinilo, algunas de ellas por primera vez, nos produce una gran alegría”.

Además, los daneses será parte del Rock am Ring y Rock im Park 2022, junto a bandas como Green Day y Muse. Estos don festivales se llevarán a cabo simultáneamente del 3 al 5 de junio de 2022.

Portada de la reedición del Vinilo Hokus Bonus de Volbeat
Portada de la reedición del Vinilo Hokus Bonus

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *