Conecte con nosotros

Noticias

At The Gates y su desafiante sencillo, “The Fall Into Time”

Desde las entrañas del death metal melódico, At The Gates nos trae su tercer sencillo, “The Fall Into Time” de su nuevo material.

Andrea Quintana

Publicado

el

at the gates

Desde las entrañas del death meatl melódico, At The Gates nos trae su tercer sencillo, “The Fall Into Time” el cual se desprende de su nuevo material que ya merito ve la luz del sol, The Nightmare Of Being, ya que se estrenará el próximo 2 de julio.

Para comenzar a promocionar este tema, la banda sueca se unió de nueva cuenta con Costin Chioreanu / Twilight13Media (Arch Enemy, Grave, Borknagar, etc.) para realizar un impresionante video.

Acerca del tema, el vocalista Tomas Lindberg Redant comentó:

“¡Hola a todo el mundo! Como es habrán podido imaginar, este disco es el esfuerzo más ambicioso de la banda hasta la fecha, e incluye un montón de diferentes orquestaciones y nuevos arreglos, etc.

Este tema, “The Fall into Time” es una de las piezas centrales del disco. Es un tema enorme, y demanda que sea épico. Siempre nos hemos visto envueltos en composiciones de canciones intrincadas como “Neverwhere”, “Primal Breath”, “The Night Eternal” y “Daggers of Black Haze”. Es un tema duro y oscuro, como un acercamiento a una temática cinemática. Siempre he dicho que el oyente de AT THE GATES quiere que se le desafíe, así que espero que todos tengan curiosidad en cuanto a la exploración de un nuevo territorio musical se refiere. Esta canción representa uno de esos momentos… ¡Disfrútenlo!”.

Más detalles sobre The Nightmare Of Being

Para poder grabar The Nightmare Of Being, tuvieron que recurrir a varios estudios en Suecia: las baterías en Studio Gröndal con Jens Bogren, las guitarras y el bajo con Andy La Rocque en Sonic Train Studio y las voces en Welfare Sounds con Per Stålberg. Por otro lado, el disco se mezcló y masterizó en los Fascination Street Studios (Amon Amarth, Opeth, Kreator, etc.) con Jens Bogren, quién ya trabajó los discos anteriores de At The Gates y en su disco de regreso de 2014, At War With Reality. Para el concepto visual de este nuevo material, se apoyaron en el artista Eva Nahon.

El portal humonegro.com platicó con Lindberg y ahonda sobre el concepto de este nuevo material definido por ellos como “oscuro, pero no negativo”:

“La oscuridad que intentamos reflejar tiene que ver con el lado emocional de la música, la melancolía, la desesperación, ese tipo de ideas. Todos esos sentimientos no pueden existir sin la esperanza, por lo que ahí se remarca esa diferencia que me preguntas, con eso es como se desencadenan esas emociones. Es un álbum sobre el pesimismo, pero no es pesimista, eso es lo principal”.

Entrevista a humonegro.com
Portada de The Nightmare Of Being (At The Gates)

Portada de The Nightmare Of Being (At The Gates)

Tracklist y sorpresas para este material

Como era de esperarse, y como ya hacen los artistas, este material saldrá en varios formatos: a parte de su versión estándar en disco o vinilo. El primero es una edición deluxe de 2LP de 180 gramos en color rojo más tres discos. Esta edición incluye un directo con 9 canciones y una versión instrumental del disco entero en el CD extra. Además, contiene también un libreto de 32 páginas, un póster A2 a doble cara y 4 serigrafías. También saldrá una versión con dos discos con un mediabook, el cual contiene un libreto de 32 páginas y el directo de 9 temas como CD extra.

Edición Limitada del nuevo disco de At The Gates
Edición Limitada del nuevo disco de At The Gates

El listado de temas de ‘ The Nightmare Of Being’ es el siguiente:

1. Spectre of Extinction
2. The Paradox
3. The Nightmare of Being
4. Garden of Cyrus
5. Touched by the White Hands of Death
6. The Fall into Time
7. Cult of Salvation
8. The Abstract Enthroned
9. Cosmic Pessimism
10. Eternal Winter of Reason

Mientras que el listado de temas del material de directo extra es el siguiente:

  1. Red (King Crimson cover, Live at Roadburn)
  2. The Scar (Live at Roadburn)
  3. Koyaanisqatsi (Philip Glass cover, Live at Roadburn)
  4. The Burning Darkness (Live at Roadburn)
  5. Daggers of Black Haze (Live in Stockholm)
  6. Death and the Labyrinth (Live in San Francisco)
  7. A Stare Bound in Stone (Live in San Francisco)
  8. Heroes and Tombs (Live in San Francisco)
  9. The Night Eternal (Live in San Francisco)

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *