Conecte con nosotros

Noticias

Black Stone Cherry la de una vida extendida a The Human Condition

Black Stone Cherry prepara una versión extendida de su último álbum, The Human Condition, y aquí te decimos todo lo que debes saber.

Mario Valencia

Publicado

el

Black Stone Cherry entrevista

El trío oriundo de Kentucky, Black Stone Cherry, quiere llevar su último material discográfico hasta el límite. The Human Condition, su séptima placa de estudio, llegó el 30 de octubre pasado acompañada de los sencillos “Again“, “Ringing In My Head”, “In Love With The Pain” y un cover al clásico de Electric Light Orchestra, “Don’t Bring Me Down”. Por si no había sido suficiente, ahora la banda lanzará una versión extendida del mismo este verano.

En esta ocasión el primer adelanto será una versión al tema de 1995 compuesto por Tracy Chapman, “Give Me One Reason”.

La voz y canciones de Tracy Chapman son totalmente atemporales. Siempre hemos sido fans de su música, en especial de “Give Me One Reason”. Chris siempre ha sonado increíble cantando esta canción, así que decidimos grabar una versión rápida en el estudio. Nunca habríamos imaginado los comentarios tan positivos que recibimos de algo que pensamos solo era una versión divertida de una gran canción. ¡Esperemos les guste!“, comentó la banda en un comunicado.

Esta estreno se une al mencionado cover a Electric Light Orchestra como sus dos homenajes para la ocasión. Sobre la banda inglesa comandada por Jeff Lyne, comentaron en entrevista con Pólvora realizada hace unos meses “es una de esas bandas que hemos amado siempre“.

The Human Condition fue grabado en su totalidad previo a la cuarentena del 2020, algo que en la misma entrevista, agradecieron. “Tuvimos la fortuna de no realizar la grabación a distancia, no estoy seguro de como habría sido la experiencia“, mencionaron.

Sin embargo, las letras fueron adelantadas a su tiempo, con una sensación de incertidumbre por doquier. “Había un temor a lo desconocido durante estas sesiones, eran tiempos aterradores. Cada canción en el álbum cuenta una historia de las experiencias que nosotros atravesamos: nuestra felicidad, nuestros problemas y como nos adaptamos“, dijo el baterista del grupo, John Fred Young.

Con The Human Condition, Black Stone Cherry continuó su racha en Inglaterra de seis álbumes consecutivos en debutar en el #1 de las listas de rock. “Es increíble que a pesar de tocar un género así, donde seamos más populares es en Europa“, comentó la banda en entrevista con Pólvora.

Que en su país natal no les den tanto reconocimiento como se merecen, no significa que The Human Condition sea un mal disco. Todo lo contrario: si te apasiona el hard rock, es indispensable escucharlo. Temas como “Push Down & Turn” y “Ride”, son himnos para manejar en la autopista con su gran riff cañero que inspira velocidades altas. “When Angels Learn To Fly” e “In Love With The Pain”, provocan sacar la guitarra acústica con sus melancólicos acordes. En cambio otros temas como “The Devil In Your Eyes” y “Ringin’ In My Head”, muestran un lado más pesado. Hay variedad para gustos.

Sin embargo no todo ha sido tan joyita en estos últimos meses. Su bajista, Jon Lawhon, decidió tomarse un descanso indefinido de la música, tras haber sido uno de los cofundadores de la agrupación en el 2001. “Queremos a Jon, le deseamos todo lo mejor en todos sus esfuerzos futuros y apreciaremos los recuerdos y el legado que hemos creado con él durante veinte años como banda. Les pedimos que respeten la intimidad de Jon y de la banda con respecto a este asunto“, mencionaron en sus redes sociales.

Pero la banda sigue adelante y lo demostraron al ser de las primeras bandas en dar conciertos post pandemia en otoño pasado. “Fueron al aire libre en foros pequeños, pero era algo que necesitábamos hacer”, sentenciaron.

La versión extendida de The Human Condition llegará exclusivamente en formatos digitales el 27 de agosto vía Mascot Records. Y hoy, 25 de junio, retoman su gira en Cincinnati, Ohio. Si ya vimos a sus contemporáneos sureños del Blackberry Smoke en el Domination, ahora nos hace falta disfrutar de Black Stone Cherry en algún festival. Promotores, ojo aquí.

Black Stone Cherry entrevista
Imagen: Facebook.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *