Conecte con nosotros

Noticias

Velvet Underground & Nico tendrá un tributo con Iggy Pop y Michael Stipe

A casi 60 años de su lanzamiento, el productor Hal Willner ideó un tributo para el primer disco de The Velvet Underground.

Andrea Quintana

Publicado

el

The Velvet Undergorund & Nico, y Andy Warhol

El primer disco de The Velvet Underground fue lanzado en 1967, junto a la participación de la cantante alemana Nico, de ahí nació el nombre de esta producción. A casi 60 años de su lanzamiento, el legendario productor Hal Willner -antes de su muerte en el 2020- ideó un tributo para Velvet Underground & Nico.

El resultado es el disco I’ll Be Your Mirror: A Tribute to the Velvet Underground & Nico, en donde Willner logró juntar a grandes músicos para coverear estos temas. Así, a lo largo de las 11 canciones que contiene, podemos escuchar a puro peso pesado. Empezamos con Michael Stipe, líder y vocalista de R.E.M. en el tema “Sunday Morning” seguido de “I’m Waiting For the Man” interpretado por Matt Berninger de The National.

Portada del disco I’ll Be Your Mirror: A Tribute to the Velvet Underground & Nico,
Portada del disco I’ll Be Your Mirror: A Tribute to the Velvet Underground & Nico

También podremos escuchar a Bobby Gillespie de Primal Scream, Iggy Pop o St. Vincent, entre otros. El primer adelanto de este material corre a cargo de Kurt Vile & The Violators con el tema “Run Run Run”, del cual han comentado:

“Hice una versión de ‘Run Run Run’ cuando literalmente era muy chico. A finales de mi adolescencia con mi banda de entonces. Así que digamos que era bastante cósmica. Hay una conexión directa entre Velvet y ciertas bandas indies. Por eso son unos clásicos. Ya sabes, puede ser doo-woop y cosas así, pero también puede ser una cosa ruidosa, y me hizo sentir inmediatamente que podía hacer lo que quisiera. Que eres completamente libre. Sin vergüenza y sin esfuerzo”.

El tracklist para I’ll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico es:

  1. ‘Sunday Morning’ – Michael Stipe
  2. ‘I’m Waiting For The Man’ – Matt Berninger
  3. ‘Femme Fatale’ – Sharon Van Etten (feat. Angel Olsen)
  4. ‘Venus In Furs’ – Andrew Bird & Lucius
  5. ‘Run Run Run’ – Kurt Vile & the Violators
  6. ‘All Tomorrow’s Parties’ – St. Vincent & Thomas Bartlett
  7. ‘Heroin’– Thurston Moore feat. Bobby Gillespie
  8. ‘There She Goes Again’ – King Princess
  9. ‘I’ll Be Your Mirror’ – Courtney Barnett
  10. ‘The Black Angel’s Death Song’ – Fontaines D.C.
  11. ‘European Son’ – Iggy Pop & Matt Sweeney

El documental de Velvet Underground

Y en lo que esperamos el lanzamiento de este material,puedes apartar el próximo 24 de septiembre para el estreno del documental de Velvet Underground. Este material fue dirigido por Todd Haynes y su debut será a través de Apple+. El estreno de este documental se llevó a cabo en el Festival de Cine de Cannes 2021.

Poster del documental de The Velvet Underground
Poster del documental de The Velvet Underground

El documental tendrá mucho material inédito como actuaciones en vivo, grabaciones de estudio, arte experimental y también varios fragmentos que incluirá a Andy Warhol, que fue su primer representante. El trabajo de Haynes, director nominado al Oscar por “Superstar: The Karen Carpenter Store”, fue inmenso, ya que durante los tres últimos años ha tratado de que lo que se muestre represente a la banda a la perfección. Así, incluirá entrevistas con los miembros que aún viven de The Velvet Underground como John Cale y Maureen Tucker, y también tratará de crear un perfil que represente a los que ya no están con nosotros, como Lou Reed.

En una entrevista con la revista Deadline, Haynes declaró acerca de la influencia que la banda de rock tuvo en él y también su influencia en la música:

Es difícil exagerar su influencia como banda. Los descubrí en un momento particular de mi vida, probablemente al comienzo de mis años universitarios, y [en ellos] encontré las raíces de mucha otra música en la que ya estaba profundamente influenciado e inspirado por artistas como David Bowie. , Roxy Music y Brian Eno.

Creo que es cierto lo que Brian Eno dijo sobre The Velvet Underground, que casi nadie compró un disco de Velvet Underground en ese momento, pero todos los que lo hicieron comenzaron una banda”.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *