Conecte con nosotros

Warfare

Quién es Thunder Rosa, la primera luchadora mexicana en AEW

Thunder Rosa la luchadora de raíces mexicanas se ha unido a las filas de AEW, la segunda empresa de lucha libre más importante de USA

King Sue

Publicado

el

thunder rosa

En los últimos días escuchamos la noticia por todos lados, Thunder Rosa la luchadora de raíces mexicanas se ha unido a las filas de All Ellite Wrestling, la segunda empresa de lucha libre más importante de Estados Unidos lo cual ella afirma que es uno de sus mayores logros profesionales.

¿Pero quién es esta luchadora? ‘La mera mera’ ya había tenido participaciones especiales en AEW desde septiembre de 2020, ganándose rápidamente la admiración y reconocimiento del público, incluso protagonizó junto a Britt Baker uno de los mejores combates de la división femenina de AEW. Además ha sido comentarista en la mesa de transmisión en español. Sin embargo, cuenta con un gran historial luchístico detrás, comenzando de manera amateur en California y debutando de manera profesional en la empresa japonesa Stardom.

Gracias a su trabajo y notoriedad en el escenario, en el 2015 fue parte del elenco de Lucha Underground, con su personaje Kobra Moon, la líder de la tribu reptil dando algunos de los mejores encuentros mixtos de la serie, pero su participación se vio comprometida después de demandar a la productora debido a algunas restricciones ilegales en su contrato.

Esto no la detuvo, y se adueñó del circuito independiente convirtiéndose en un referente de la lucha libre femenil, lo que la llevó nuevamente a viajar a japón con la empresa Tokyo Joshi Pro Wrestling y fue en el Korakuen Hall de Tokio donde derrotó a Mizuki para luego retar a Maki Itoh a un combate por el International Princess Championship. El 5 de enero de 2020, Thunder Rosa derrotó a Itoh, convirtiéndose en la nueva campeona, aunque debido a la pandemia y la incapacidad de llegar a japón por las restricciones de viajes internacionales, tuvo que renunciar a su título.

Otro de los grandes logros de la mexicana, fue convertirse en la primera luchadora de raíces aztecas en ganar el Campeonato Mundial Femenino de la NWA después de derrotar  a Allysin Kay en un match que en vez de spoilearte, te lo dejamos acá la lucha completa.

Por si fuera poco, Thunder Rosa ayuda a preparar a mujeres luchadoras amateur en su empresa independiente Mission Pro Wrestling, adentrándolas poco a poco en la industria de la lucha libre profesional, enseñándoles las bases para ser unas grandes gladiadoras.

Seguramente Thunder Rosa nos llenará de orgullo y de encuentros 5 estrellas ahora que forma parte del equipo de luchadores como Tay Conti, Hikaru Shida, Penta 0M y Kenny Omega. ¿Le arrebatará el campeonato a Britt Baker? Lo averiguaremos…

Thunder Rosa en AEW Dark Elevation
Thunder Rosa en AEW Dark Elevation

Redactora, festivalera, melómana y medio ñoña 🤓. Egresada de la Universidad de los Guapos, reina del beautiful 👑 y las selfies 🤳

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *