La Última Estafa: Robert De Niro y el precio de ser millonario

Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. ¿Quieres saber que tal está La Última Estafa? Nosotros te contamos, dale clic para leernos.

Pólvora Crew

escena de la ultima gran estafa

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Hace un par de días tuve la oportunidad de ver La última estafa, el estreno más reciente de corazón films. La película cuenta con un gran elenco, pues los nombres de Robert de Niro, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman están dentro del elenco. Pero bueno, es momento de presionar el botón de “omitir intro” y empezar con la reseña.

Desde que ves el póster no esperas una súper mega historia, la verdad es que las expectativas están simplemente en pasar un buen rato. Así que para esto contamos con lo básico para llevar una película a flote; un problema durante unos primeros minutos, buscar una solución y bueno, obviamente obstáculos durante la ejecución de esa solución. Y bueno, ya se la saben, al final todas las piezas caen exactamente donde deben de caer para que todos tengan un final relativamente feliz.

Y podría decirles que a grandes rasgos esa es la reseña de la película, pues nunca trata de innovar o ser profunda y mucho menos ser elaborada. Toma muchas cosas de otras películas de este género para ocuparlas como referencias, aunque, esto no es del todo malo, porque estas referencias son muy buenos homenajes, así que ahí les vamos a dar una palomita. Una premisa constante dentro de la película, es tratar de explicar que aún para hacer las cosas mal, podemos ser malos. Es decir, cómo de un problema te pueden salir otros tres; y es acá donde todo se vuelve absurdo y en momentos difícil de tragar. Realmente sin su maravilloso elenco, esto hubiera sido un desastre.

La última estafa review
Imagen: Corazón Films.

El ritmo y los personajes de La Última Estafa

Otra cosa que ayudaba además del elenco, era que el ritmo no estaba tan atropellado, es decir, llevaba las cosas bien. Pero, las cosas se empiezan a apretar al final y es totalmente inevitable no ver que todo empieza a correr y que las cosas van sucediendo porque así se necesitan. Se cierran las cosas de manera forzada y eso nunca sale bien. No obstante, no todo es malo, mis queridos polvorosos, así que mejor hablemos un poquito de los aciertos que tuvo la peli.

La comedia. Ahí todo súper bien, y eso está genial, porque es el principal atractivo de la película. En este aspecto la dirección fue muy acertada y cuenta con buenos remates, acompañados de una situación que hace que realmente sea gracioso lo que pasa en pantalla. Durante la película sonreí muchas veces y si me sacó una que otra risa. Lo chido de todo esto era que la sala completa tenía la misma energía, incluso había gente que soltaba carcajadas, así que en este aspecto la película hizo su trabajo muy bien.

Ahora, los personajes tienen lo suyo, pues en este caso tenemos al productor de cintas (Robert de Niro), a nuestro actor protagonista (Tommy Lee Jones) y a nuestro financiador (Morgan Freeman). Cada uno tiene aspectos definidos, mientras que Robert se pone muy psicópata, Morgan cuenta por un amor inmenso en el séptimo arte. Y bueno, tristemente Tommy Lee Jones pierde mucho en esta cinta, normalmente está lleno de carisma, pero aquí se le siente muy desganado.

La última estafa review
Imagen: Corazón Films.

¿Qué tan buena está?

Llegamos a la pregunta del millón de dólares, pero antes de darles esa respuesta, me gustaría tocar otros puntos importantes; dentro de la película hay unas animaciones CGI, aunque la verdad no entendí qué hacían ahí, se sienten de más, pues además de que no suman, si restan en las situaciones donde están metidas. Pero la cinematografía es buena en general, me gustaron mucho algunos ángulos que toma la cámara, pues ayudan a conectar y entrar un poco más en esas situaciones.

En cuanto a lo sonoro/musical, tienen aciertos y a veces logran conseguir algo más, aunque no dura mucho, solo son destellos que llegan a surgir, pero sí, lograron elevar algunas situaciones con ayuda de la música. Eso sí, no se quien les dijo que exagerar los efectos de sonido era una buena idea, todo se siente raro con los efectos así de exagerados, pero bueno, quiero pensar que fue una idea para tratar de impulsar las partes cómicas de la película.

En conclusión: La última estafa entretiene, pero solamente la recomendaría en caso de que la pasen en el canal 7 un domingo en la noche o que llegue a una plataforma de streaming y estés buscando algo para pasar el rato. Es una cinta con muchas áreas de oportunidad, pudo ser algo muy bueno, pero creo que sí fue una película que se hizo al chilazo y con el mero propósito de generar algo de dinero. No puedo decir que es mala, pero tampoco que es buena, solamente está ahí, existiendo. Tu decides si le llegas a dar una oportunidad algún día.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.