Conecte con nosotros

Warfare

Mr. Iguana y La Yesca, más que listos para Triplemanía XXIX

Platicamos con una de las estrellas del momento, el sinaloense Mr. Iguana que junto a su amada Yesca impartirá una catedra de lucha y comedia en Triplemanía XXIX.

King Sue

Publicado

el

Mr. Iguana y La Yesca

La estrella más verde de las tres veces estelar, es un luchador que se ha ido ganando el cariño del público a pesar de su corta estancia en la empresa, además será uno de los protagonistas de la Copa Bardahl durante Triplemanía XXIX el magno evento luchístico que se celebrará el 14 de agosto en la Arena Ciudad de México y podrás verlo totalmente en vivo por SPACE a partir de las 8:00 pm.

Originario de Culiacán, Sinaloa, Mr. Iguana quería crear un personaje diferente al resto de todos los que ya existían, no quería perderse entre tantos nombres y con la inspiración de la fauna de su estado, creó su identidad.

“Yo quería hacer un personaje que representara mi ciudad, que representara Culiacán”.

Mr. Iguana

La Yesca, su inseparable amiga quien llegó a sus manos gracias a una amiga fotógrafa y se ha convertido en la mascota favorita de los niños y en el arma secreta de Mr. Iguana, una ayudante y mano derecha que le ha funcionado para llegar a diversos tipos de público, convirtiéndose en parte fundamental de su éxito y conexión con el público, sus compañeros e incluso, los comentaristas.

“La lucha libre mexicana tiene para muchas cosas, mucho folclore y el tener una iguana de peluche que se llame Yesca, también entra en la cosmovisión del público mexicano. Rolando la Yesca, estamos llegando a otro público y podemos llegar a dar muchos mensajes, sobre el ambiente, defensa personal, mensajes sobre un mundo más verde. Todo se puede desencadenar siendo diferentes”.

Mr. Iguana y La Yesca
Mr. Iguana y La Yesca

Una Iguana en la ciudad

Recién llegado a la ciudad de México, Mr. Iguana relata que no ha sido fácil adaptarse e integrar su rutina al ritmo citadino, y con la llegada de la pandemia todo ha cambiado, desde su entrenamiento, tiempo y dieta, sin embargo, ha encontrado la motivación y la manera de inspirar a otros, logrando hacer del “póngase verde” un estilo de vida.

“Mediante humor, mediante doble sentido, se puede crear conciencia en otras personas, ha habido gente que me dice, gracias ti como más plantas, me hice vegano, empecé a practicar Jiu-Jitsu, gracias a ti adopté un perro, empecé a hacer ejercicio, hay reacciones que puedes generar en las personas teniendo claro cuál es tu mensaje hacia la audiencia.”

Y aunque la juguetona frase tiene muchos significados Mr. Iguana sabe que cada quién le da el que más necesita, dependiendo de la edad, del estado de ánimo e incluso del momento en el que se utilice.

“Son muchos significados, el póngase verde es una grosería en Culiacán, pero mucha gente entiende el significado si yo puedo decirlo en un contexto de inteligencia, también en uno donde les digo, póngase verde y coma más plantas, sea más ecológico, no tire basura. Hay muchas cosas que se pueden dar a conocer dependiendo del mensaje y del contexto que yo quiera darle. Muchos niños me gritan ¡Póngase Verde! y me pongo a pensar ¿Qué estará pensando el niño con eso? Al final el chiste es que sea pegajoso”.

Me comparan con La Parka, pero yo quiero ser yo”.

Mr. Iguana

“El que me comparen significa que tengo mucha responsabilidad, porque la gente me está viendo. Me pongo a pensar cada vez que yo veía a La Parka, a Mr. Niebla que sentía y como me hacían sentir, Tengo que imaginarme yo, que es lo que va a sentir el público, cuando me vean. así que significa que tengo que aprovechar, para crear todo este mundo verde, me es muy grato que me comparen, pero yo jamás voy a querer ser como ellos, pero si me gustaría ser yo. No estoy en la lucha libre por ser el mejor, estoy por ser yo, me está funcionando y está haciendo que muchas cosas se vayan moviendo”.   

     

Mr. Iguana y La Yesca
Mr. Iguana y La Yesca

Mr. Iguana en la Copa Bardahl

Rumbo a su segundo Triplemanía, Mr. Iguana se enfrentará a 12 luchadores más buscando convertirse en ganador y al ser de los primeros anunciados está generando mucha expectativa ante los fans.

“Son muchos luchadores que conozco y que no conozco, aquí lo que toca hacer es sobrevivir. El hecho de que hayan anunciado a pocos, entre ellos yo, es una carga muy pesada. Muchos ojos me van a estar viendo, quieren saber voy a hacer y qué es lo que va a pasar, es mi segundo Triplemanía, todo ha cambiado y estoy en una de las empresas de lucha libre más importante del mundo, si no es que la más importante. Es un sueño hecho realidad y tengo que ponerme verde para que no me eliminen”.

Recuerda que, si quieres ver a La Yesca y Mr. Iguana en acción, no te pierdas Triplemanía XXIX el 14 de agosto con transmisión completamente en vivo por SPACE a partir de las 8:00 pm.

triplemania space
Triplemanía XXIX por Space

Redactora, festivalera, melómana y medio ñoña 🤓. Egresada de la Universidad de los Guapos, reina del beautiful 👑 y las selfies 🤳

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *