Conecte con nosotros

Geek

Pólvora Tabletop presenta: Holi, Festival Of Colors

Imagina que estás en el mejor evento de tu vida, en un lugar lleno de colores. Bailas, brincas y disfrutas, así es Holi Festival Of Colors

German Espino

Publicado

el

holi festival of colors

Imagina que estás en el mejor evento de tu vida, en un lugar lleno de colores. Bailas, brincas y disfrutas de una fiesta que parece no tener fin. Holi es un juego de mesa creado por Julio E. Nazario y está basado en un festival de la India donde se celebra el comienzo de la primavera y el triunfo del bien sobre el mal. El arte estuvo a cargo de Vincent Dutrait y fue distribuido en inglés por Floodgate Games.

Holi es un juego muy sencillo que trabaja con patrones y control de área, se puede disfrutar hasta con cuatro jugadores, y para fortuna de nosotros se puede conseguir con Devir. Tiene un poco de dependencia del idioma y si el inglés no es lo tuyo, te recomiendo que lo compres en español.

Holi: Festival Of Colors
Holi: Festival Of Colors

¿Cómo se juega Holi Festival Of Colors?

Primero se arma el tablero y se colocan las fichas de dulces como lo indica el manual, se le da una figura a cada jugador y las cartas que corresponden a su color.

Nuestra meta principal es ganar terreno colocando fichas de colores, también ganamos puntos si recolectamos dulces que se encuentran en los distintos niveles del juego o si manchamos de color la ficha de otro jugador.

Se pueden realizar hasta tres acciones distintas que no se vale repetir en el mismo turno, las cuales son:

Tirar un color: Cada jugador tiene un mazo de cartas que corresponde al color de su figura, se juega una de esas cartas colocándola boca arriba si se desea colorear de acuerdo al patrón que tiene o boca abajo, para poner una ficha de color en cualquier espacio libre.

Moverse: El jugador se mueve a cualquier casilla que no esté ocupada y puede recoger una ficha de color o un dulce que este ahí.

Subir: Se puede subir a uno de los niveles del tablero, siempre y cuando la figura del jugador este rodeado de cuatro fichas de color, es importante mencionar que una vez que te encuentras en un nuevo nivel no te puedes regresar.

Cuando el jugador termine de realizar sus acciones tomará cartas de su mazo hasta que tenga tres en la mano.

Holi es un juego sencillo, atractivo y te invita a que pienses muy bien la estrategia que vas a usar para poder ganarle a los demás jugadores, lo recomiendo ampliamente para disfrutar con toda la familia. Las mecánicas son bastante amables y es sumamente competitivo, su duración es de 20 a 40 minutos y la edad recomendada es de 13 años en adelante.

Aquí te dejamos un video para que lo conozcas más a fondo:

Compositor mexicano que se dedica a crear música y disfrutar de coleccionar juegos de mesa.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    ADRIAN

    17 agosto, 2021 en 11:30 pm

    que kermoso!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *