Conecte con nosotros

Noticias

Iron Maiden presenta “Stratego” de su nuevo disco Senjetsu

La bestia está por lanzar su nuevo disco Senjetsu en septiembre y hoy sacan un nuevo adelanto, “Stratego”.

Andre Dulché

Publicado

el

iron-maiden

¡Up The Irons! Iron Maiden acaba de sacar un nuevo sencillo para su nuevo disco Senjetsu, se trata de “Stratego”, tema escrito por Steve Harris junto al guitarrista Janick Gers. La canción se une a “Writing On The Wall” como temas previos al lanzamiento.

Este material, su número 17, ha sido inspirado en los samuráis del viejo Japón y estará disponible el 3 de septiembre, así que estamos a nada de saber si nos darán un disco aceptable, digno de su carrera o uno de esos baches donde hay algunos temas buenos para rellenar en el show en el vivo y lo demás para la colección de todo fan.

Senjetsu se traduce en español como ‘estrategia y tácticas’ y el arte corre a cargo de Mark Wilkinson basado en una idea de Harris (este hombre hace todo).

Escogimos grabar en el Guillaume Tell Studio en Francia de nueva cuenta ya que el lugar es muy relajado en su vibra. Todo es perfecto para nuestras necesidades; el edificio antes era un cine y tiene un techo bastante alto así que tiene una gran acústica. Grabamos este disco de la misma forma que hicimos en The Book Of Souls en la que escribimos la canción, la ensayamos y luego la uníamos juntos de inmediato ya que estaba fresco en nuestras mentes. Hay unas canciones muy complejas en este álbum que tomaron mucho trabajo dejarlas como queríamos que sonaran, así que el proceso puede ser un reto, pero Kevin (Shirley) es genial capturando esa esencia de la banda y creo valió el esfuerzo’, comentó Steve Harris.

Mientras tanto, la voz Bruce Dickison también tiene algo que decir sobre este nuevo disco: ‘Lo grabamos a inicios de 2019 durante un descanso de la gira Legacy para que pudiéramos maximizar nuestro tour y todavía tener un espacio largo antes del lanzamiento, poder preparar un gran arte para el álbum y algo especial como video. Las canciones son muy variadas y algunas son muy largas. También hay una o dos canciones que suenan muy diferente a nuestro estilo habitual, creo que los fans de Maiden estarán sorprendidos, de una buena manera… espero’.  

Senjetsu de Iron Maiden
Senjetsu de Iron Maiden

La lista completa de canciones para Senjustsu es:

01. Senjutsu (8:20) (Smith/Harris)
02. Stratego (4:59) (Gers/Harris)
03. The Writing On The Wall (6:13) (Smith/Dickinson)
04. Lost In A Lost World (9:31) (Harris)
05. Days Of Future Past (4:03) (Smith/Dickinson)
06. The Time Machine (7:09) (Gers/Harris)
07. Darkest Hour (7:20) (Smith/Dickinson)
08. Death Of The Celts (10:20) (Harris)
09. The Parchment (12:39) (Harris)
10. Hell On Earth (11:19) (Harris)

UNA INAGOTABLE DONCELLA

Bruce Dickisnon de Iron Maiden y Johan Hegg de Amon Amarth
Bruce Dickisnon de Iron Maiden y Johan Hegg de Amon Amarth

Lejos de sentirse agotados por más de 40 años de historia, Iron Maiden se encuentra más activo que nunca. Su videojuego, Legacy of the Beast, sigue siendo un éxito al cual han sido añadido skins de otras bandas como Lacuna Coil y Amon Amarth. Pero quizá lo más valioso, fue su último lanzamiento en directo, Night of the DeadLegacy of the Beast: Live in Mexico City.

Al respecto de este lanzamiento, Steve Harris, fundador de la banda, comentó lo siguiente:

Cuando la última parte de nuestra gira tuvo que ser cancelada por la pandemia del COVID, toda la banda se sintió muy decepcionada y sé que nuestros fans también. Hemos buscado en llevar este show a más países y aunque hemos reagendado la mayoría de nuestros conciertos en Europa para 2021, pensamos en darle una escuchada a las grabaciones que tenemos hasta ahora de nuestro tour para crear el álbum en vivo definitivo que todos y en cualquier lado, podrían disfrutar. Estoy muy complacido con los resultados, especialmente porque el setlist incluye canciones que nunca habían salido en CD en vivo, como ‘For The Greater Good of God’ y otras viejas como ‘Where Eagles Dare’, ‘Flight of Icarus’, ‘The Clansman’ y ‘Sign of the Cross’ que no habíamos tocado en vivo desde hace años“.

Nunca hemos lanzado un disco en vivo hecho en México y creo que esta grabación hace justicia a la pasión y goce de nuestros fans mexicanos, quienes siempre nos dan una fantástica bienvenida siempre que tocamos allá“.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *