Conecte con nosotros

Noticias

The Rolling Stones celebra los 40 años de su disco Tattoo You

The Rolling Stones se encuentran preparados para que sus fans gasten en la edición de lujo del disco de 1981, Tattoo You.

Andrea Quintana

Publicado

el

Rolling-Stones-por-Helmut-Newton

Pues de nueva cuenta The Rolling Stones se encuentran preparados para que sus fans gasten en nuevas ediciones. En este caso, su disco de Tattoo You, que fue lanzado en 1981, se encuentra cumpliendo 40 años y para celebrarlo hoy anunciaron una mega edición de lujo.

A partir del 22 de octubre ya van a poder comprar el set de este material que se encuentra totalmente remasterizado e incluye nueve canciones nunca antes lanzadas que fueron hechas en la misma época. Será un verdadero deleite escuchar la remasterizazicón de temas como “Hang Fire”, “Waiting On A Friend” (que cuenta con la participación del saxofonista de jazz Sonny Rollins) y “Start Me Up”.

Pero esto no es todo, ya que para los que deseen el formato de lujo, también se llevarán los materiales  Lost & Found: Rarities y Still Life: Wembley Stadium 1982.

Hablemos por partes de este Tattoo You. El disco Lost & Found: Rarities, tendrá por lo menos nueve canciones del mismo periodo del lanzamiento original del disco. Para muestra, ya puedes escuchar “Living In The Heart Of Love”, a través de todos los streamings de música. Este tema es un ensayo de los Stones en donde podemos escuchar sus clásicas guitarras y algunos detalles a piano.

También tendrá una nueva versión de “Shame, Shame, Shame”, que fue grabada por primera vez en 1963 por uno de los héroes del blues de la banda, Jimmy Reed. Además de la lectura de la joya del alma de Dobie Gray, “Drift Away” y una fascinante versión con tintes reggae de “Start Me Up”.

rolling stones tattoo you

Los Stones desde Wembley

El segundo material, Still Life: Wembley Stadium 1982, fue grabado en Londres durante la gira Tattoo You. El poderoso set de 26 pistas está repleto de mega-éxitos de los Stones como “Under My Thumb”, “Let’s Spend The Night Together”, “Honky Tonk Women” y “Brown Sugar”.

Pero tal vez las verdaderas joyas se encuentran en los covers que se aventaron como “Just My Imagination” de The Temptations, “Twenty Flight Rock” de Eddie Cochran, “Going To A Go Go” de Miracles y “Chantilly Lace” de los primeros rock ‘n’ roller de Big Bopper.

¿Todavía quieren más? Pues también incluye ensayos en vivo de los temas “Start Me Up”, “Neighbors”, “Little T&A” y “Hang Fire”. Si quieres adquirir este material para completar tu colección, estará a la venta próximamente a través de Universal Music.

Mientras esperamos esta nueva reedición de Tattoo You, las leyendas del rock ‘n’ roll se preparan para regresar a la carretera con 13 nuevas fechas en la gira No Filter en los Estados Unidos. El nuevo itinerario comienza el 26 de septiembre en St. Louis y se extiende hasta noviembre.

Rolling Stones y Jimmy Page juntos en “Scarlet”

Los Rolling Stones han encontrado y sacado un archivo perdido, una colaboración que tenían con Jimmy Page, en ese entonces parte de Led Zeppelin que data de 1974. Este lleva de nombre “Scarlet”.

Quien habló sobre esta canción fue Keith Richards, quien recuerda que esto se dio al tener a las dos bandas grabando al mismo tiempo en el mismo estudio, era inevitable.

‘Lo que recuerdo es que caminamos hacia el final de una sesión de Zeppelin. Ya se estaban yendo y estábamos agendados siguiente a ellos y creo que Jimmy decidió quedarse. No estábamos grabando como tal la canción, básicamente era un demo, una muestra, ya sabes, solo sentir su vibra pero quedó muy bien, con una alineación como esa deberíamos usarla’.

En esta canción escuchamos a Jimmy Page, Keith Richards, Mick Jagger y en el bajo a Rick Grench de Blind Faith.

Pero como todo tiene un porqué y un tiempo ‘adecuado’ esta canción también será parte del box set de Goats Head Soup de Rolling Stones, es uno de los 10 bonus tracks, incluído “Criss Cross” así como un concierto grabado desde Bélgica en 1973.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *