Conecte con nosotros

Cine

Sonny Chiba (Kill Bill), el legendario actor japonés, falleció por COVID-19

Sonny Chiba, una de las primeras estrellas marciales de acción, murió hoy a la edad de 82 años por complicaciones del COVID-19.

Avatar

Publicado

el

sonny chiba

El mes pasado se informó que Sonny Chiba, una de las primeras estrellas marciales de acción se había contagiado de COVID-19. Hoy se confirmó que murió a los 82 años y se suma a la lista de celebridades que fallecieron a causa de esta enfermedad.

Chiba es recordado por haber interpretado a Hattori Hanzo en la película “Kill Bill” de Quentin Tarantino. Su muerte fue confirmada por Oricon News, quien informó que murió a las 5:26 horas de Japón a causa de una neumonía provocada por COVID-19.

El actor, junto con sus tres hijos, se contagiaron a finales de julio, pero Chiba empeoró en los últimos días. Apenas hace unos días, la agencia de Chiba confirmaba que el actor había sido ingresado al hospital para ser tratado por coronavirus después de haber dado positivo en una prueba.

De acuerdo el reporte médico, el actor recibió oxígeno adicional en ese momento hasta que su cuerpo no soportó más y falleció.

sonny chiba 1

La leyenda de Chiba como Hattori Hanzo comenzó cuando el actor protagonizó la serie de “Shadow Warriors” en los lejanos años ochenta. Además trabajó en “The Fast and The Furious: Tokyo Drift”, donde interpretó al jefe de la Yakuza Kamata que se hiciera famoso por su refrán sobre la importancia de los detalles. También apareció en títulos como “Bushido Blade”, “The Assassin”, “Bullet Train” y “La espada del samurái.

En su natal Japón fue un verdadero maestro de artes marciales con películas y series de televisión.

Chiba participó en la adaptación de los mangas de “Karate Kiba”, “Golgo 13: Assignment Kowloon” y en la película de “Battle Royale II: Requiem”. Sin embargo su fama mundial fue gracias a la película de “Street Fighter”, por la cual cambió su nombre de Shinichi Chiba a Sonny Chiba.

Durante los últimos años de su carrera, se había dedicado al trabajo con las coreografías de acción. Sin embargo, el actor se había retirado oficialmente del cine desde mediados de la década pasada.

Descanse en paz.

sonny chiba poster street fighter

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *