Conecte con nosotros

Noticias

Larva dentro de un “Mundo de Caramelo”, su cover a Danna Paola

Larva estrenó su video para “Mundo de Caramelo”, su cover a Danna Paola de la telenovela Atrévete A Soñar del 2009.

Andre Dulché

Publicado

el

larva

Larva, la banda capitalina de heavy metal / gay metal / metal industrial está de plácemes, ya que se estrenó su video para “Mundo de Caramelo”, su cover a Danna Paola de la telenovela Atrévete A Soñar del 2009.

Así como en Estados Unidos hay una serie de discos llamados Punk Goes Pop donde varios artistas del género se ponen a hacer covers a sus artistas poperos favoritos, en México ha nacido algo similiar con Todos Somos Pop, solo que aquí hay bandas de diferentes géneros, ya sea metal o pop punk; todos están invitados.

‘En esta oportunidad la temática fue puras canciones del 2000 a 2010 y había tanta variedad, pero queríamos transmitir algo de nostalgia como cuando salías de la prepa o secundaria donde vas de regreso a casa prendías MTV y esas canciones son las que sonaban en los diez más pedidos. Al final eso es lo que esperamos lograr con este compilado la nostalgia con música fresca y energética’, nos comentó Raúl Couto, productor de Todos Somos Pop Vol. II.

Larva en el Circo Volador (2018)
Larva en el Circo Volador (2018)

Esto es lo que nos contó Peech, vocalista y guitarrista de Larva en exclusiva para Pólvora

‘La regla del acoplado era versionar una canción pop lanzada entre el 2000 y el 2009, y nos pusimos a hacer una lista de todas las canciones pop que recordábamos. Lo difícil fue que en esa década el pop dejó de ser electrónico y se inclinó más a ser una banda tipo Jesse y Joy.

No encontrábamos nada que nos emocionara y estuvimos a punto de elegir “Lipstick” de Alejandra Guzmán. De repente Baliz dice “¿y mundo de caramelo?” Y pensé que sería una buena idea de entrada porque yo aborrezco esa canción, me parece verdaderamente horrible. Y dije a lo mejor ese enfoque está más interesante, en lugar de buscar una que me emocione trataré de componerla de una manera en la que no me cause tanto asco.

Primero la sacamos igualita a la original para comprender un poco la composición y su progresión. Realmente es una canción muy complicada de tocar. Luego teníamos que destruirla, cambiar las escalas mayores por puras menores, desde el inicio queríamos darle un sonido ‘creepy’ para arrebatarle la cursilería tan densa que destila, entonces cambiamos esa figura cursi de la guitarra por una celesta que es el pianito suele usarse mucho en cosas de terror. Ya de ahí empezó a tomar forma dándole nuestro estilo de guitarras y batería. Después tratamos de mantener la melodía de la voz, solo cambiando ciertas notas para que pasara de sonar “bonito” a sonar “feito” o “dramático” que es algo que ya sabemos hacer.

También pensamos que “Sálvame” de RBD hubiera sido la opción más lógica para nosotros, pero otra banda ya la había hecho en el volumen uno y no podíamos repetir. Entre nuestras otras canciones finalistas estaba “Lipstick” de Alejandra Guzmán, “Sexy Dance” de Paulina Rubio y “Enamorado de Britney Spears” de Martin Ricca”’.

LARVA EN EL MUNDO DE TELETUBBIES

Hace unos meses, cuando arrancaba la pandemia nació un proyecto llamado MXChaos, donde varias bandas del país grabaron un pequeño set para mostrarse al mundo. Arrancaba la moda del streaming y fue uno de los más vistos en México debido a la cantidad de agrupaciones, así como por su calidad y promoción. Aquí vimos buenos momentos como Koltdown pero quien se llevó as palmas por crear algo ajeno y divertido fue Larva, quienes se pusieron a recrear el mundo de los Teletubbies.

“El MXchaos se veían como una luz para poder estar cerca de la gente cuando cada vez de veía más lejos poder estarlo, decidimos tomar nuestro mejor “disfraz” para estar a gusto en la fiesta y quedamos como los niños tetos, pero afortunadamente con eso ganamos miradas.

Siempre que realizamos un show o preparamos algo, ponemos rolas extras por si eran necesarias y por el cariño que recibimos de nuestros seguidores y nuevos seguidos por el streaming, pensamos que era una gran idea aumentar más contenido al show”, nos comentó Balis, bajista de Larva.

Este show, por fin ha llegado a You Tube y aquí te lo dejamos por completo:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *