Conecte con nosotros

Noticias

Converge y Chelsea Wolfe en un solo disco: Bloodmoon: I

En un disco mezclando dos estilos, Converge y Chelsea Wolfe se unieron para crear Bloodmoon y con ello, su primer single.

Andrea Quintana

Publicado

el

Converge Chelsea Wolfe Bloodmoon

Con todo el poder del metalcore y un poco de rock oscuro, así sonará el nuevo disco en conjunto de Converge y Chelsea Wolfe titulado Bloodmoon: I, el cual será lanzado el próximo 19 de noviembre. Ya tenemos un nuevo avance con todo y video, “Blood Moon”.

Este primer sencillo es un tema épico de 8 minutos que comienza de manera tranquila, adentrándote poco a poco por un mundo sombrío con la voz angelical de Wolfe hasta que explotan las voces guturales de Bannon. Wolfe comentó en un comunicado de prensa: “El proyecto estiró mi voz de nuevas maneras. Es tan diferente de lo que normalmente canto que pude abrirme y ser vulnerable con mi voz”.

A este proyecto también se unió el miembro de Cave In, Stephen Brodsky. ¿Cómo surgió esta colaboración? El vocalista Jacob Bannon comentó que fue el deseo de “hacer algo más grandioso que la típica música de Converge de cuatro piezas”. Además, esta fue una buen oportunidad para la experimentación: “Nuestras dinámicas están empujando y tirando en todas direcciones diferentes en este disco, y encuentro que eso es creativamente gratificante”.

Bloodmoon: I de Converge y Chelsea Wolfe
Bloodmoon: I de Converge y Chelsea Wolfe

La colaboración se remonta al festival holandés, Roadburn del 2016, en donde los asistentes pudieron escuchar el material de Converge completamente renovado junto a los siete músicos bajo el nombre de Blood Moon. Pero no fue hasta el 2019 que pudieron reunirse para grabar este material.

Bloodmoon: I fue grabado en el estudio God City Studio del guitarrista de Converge, Kurt Ballou en Salem, Massachusetts, y el mismo Ballou tomó la batuta del proyecto siendo el productor del mismo. Los detalles finales se dieron a través de forma remota debido a la pandemia.

Este material ya puede ser preordenado directamente en Epitaph Records o en la página de la banda, y también lanzarán un vinilo que estará disponible hasta el próximo año, el 24 de junio a través de Deathwish Inc.

El tracklist de Bloodmoon: I es el siguiente:

  1. Blood Moon
  2. Viscera of Men
  3. Coil
  4. Flower Moon
  5. Tongues Playing Dead
  6. Lord of Liars
  7. Failure Forever
  8. Scorpion’s Sting
  9. Daimon
  10. Crimson Stone
  11. Blood Dawn

Los proyectos musicales de Chelsea Wolfe

Además de estar promocionando este material , Chelsea Wolfe se encuentra muy activa musicalmente. La semana pasada lanzó el tema “Woodstock” de Joni Mitchell, del cual comentó:

“Mientras me preparaba para la gira de Birth Of Violence, estuve viendo muchos vídeos de Joni Mitchell. Una actuación suya en Canadá de 1966 acabó inspirando el vídeo de mi canción ‘Highway’. Una noche, después de ensayar, Ben y yo estábamos pasando el rato viendo vídeos de Joni… Apareció el de ‘Woodstock’ y empecé a cantar. Y después simplemente le pregunté a Ben si le gustaría tocarla conmigo a la gira. Fuimos al estudio y empezamos a trabajar en ella. La versión salió de manera muy natural y fue genial tocarla en directo cada noche. Joni es una gran inspiración en este aspecto de mi música, así que parecía adecuado rendirle tributo”.

Además del tema inédito “Green Altar”, los cuales fueron grabados en las sesiones de su último disco, Birth Of Violence (2019). “Es una canción que me gusta mucho, pero que desgraciadamente no formó parte del disco. Es una canción de amor que escribí después de enterarme que mis queridos amigos Bill Crifasi y Hogan McLaughlin se habían prometido. Me los imaginé casándose en un paisaje verde en las ruinas majestuosas de un castillo”.

También compartió el documental ‘Birth of Violence’, grabado durante su gira: “Después de que empezara la pandemia, tuve que volver de una gira acústica en Europa sin haber dado ni un sólo concierto, así que me sentí agradecida por tener ese material. He querido compartir el documental para todos aquellos que tenían entradas para los conciertos cancelados, y como una despedida del tiempo dedicado a Birth Of Violence, ya que ahora estoy centrada en mi próximo disco”.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *