Conecte con nosotros

Geek

La importancia de la música y el rock en Sex Education

Damos un recorrido por las joyas ocultas musicales de la serie Sex Education que se transmite por Netflix y que su encargado es Ezra Furman.

Pólvora Crew

Publicado

el

Sex Education
Por Rocío Vargas

Sex Education, seguramente ya viste mil imágenes y memes en redes sobre la serie, pero si estás muy perdido, ahí va el contexto. La serie de Netflix va sobre Otis Milburn (Asa Butterfield) siendo un adolescente virgen en un mundo escolar donde todo gira alrededor del sexo, donde pasan por varias aventuras con sus amigos que son igual de inexpertos en este tipo de temas.

Lo chido de la serie es que toca los fetiches, gustos, identidad y preferencias de una manera sencilla, es decir, no vas a ver clases sobre sexología con términos rebuscados, es más como pláticas casuales y preguntas que seguramente le harías a tus amigos. Pero la verdad, no todo es tan genial como lo ves en redes, ya que la serie empieza un poco floja, con muchos estereotipos y humor muy bobo. Hay ciertos momentos donde pareciera que los guionistas tienen flojera de escribir, con situaciones que se ven sacadas de la manga sobre las historias de los personajes o en círculo vicioso de no darlo todo a personajes tan interesantes como Adán. En fin

Vamos a aprovechar que todos están (estamos) hablando y llorando con la nueva temporada de Sex Education, pero no nos pondremos a contarte qué nos pareció la nueva temporada o nuestro personaje favorito, hablemos de las canciones que salen en la serie y porque podríamos escuchar su lista de reproducción llena de blues, pop y obviamente rock

La serie toca temas sexuales y de relaciones de parejas que son tan comunes que de cierta manera es fácil aplicar el “sí soy”, para que todo el público se pueda sentir identificado. El encargado de hacer que estas escenas sean más tristes o se sientan más tensas es Ezra Furman, el músico y compositor encargado del soundtrack.

Sex Education por Netflix
Sex Education por Netflix

LAS JOYAS OCULTAS EN SEX EDUCATION

Sabemos que hay joyas de la corona como de Queen, Billy Idol o The Cure, pero esas ya las conocemos y la lista de reproducción suma más de 150 canciones, pero aquí les presentamos las más representativas según nuestros sentimientos de adolescente caliente. Recuerda que puedes leer nuestro playlist de Gilmore Girls.

La privacidad de tu cuarto, un espejo y todos lo utensilios para maquillarte como Eric,  mientras suena “I Can’t Stand The Rain” de Ann Peebles.

¿Recuerdan su amor casi obsesivo como el de Otis y Meade? Ezra Furman te hará hacer memoria con la letra de “I Love You So Bad”.

La rebeldía de esa edad adolescente, el sentirse poderosos al encontrar esa identidad que va en contra de todas las “normas” se representa perfecto con dos canciones: “Rebel Girl” y “Good Pills”.

Y hablando de rebeldía, Meave nos regaló esta canción no tan popular pero poderosa de Nancy Drew:

Y aprovechando el estreno… ¿qué tal la primera escena de todos teniendo sexo? Hasta los cambios de toma les quedaron ideales con “I Think We’re Alone Now”, la rola de The Rubinoos

Después de tanta felicidad les dejo el bonus de la rolita más sad de la tercera temporada en Sex Education, “Tender” de Blur. Los amamos… no nos dejen en visto.                            

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *