Conecte con nosotros

Entrevistas

Hot Berries: la nueva promesa del pop punk mexicano

Avatar

Publicado

el

IMG 4697 scaled 1

Hot Berries se encuentran en pleno lanzamiento de su más reciente sencillo: “Antisocial”. Y los dos hermanos, Sammy y Eddie, originarios de Tamaulipas platicaron Pólvora para dejarnos conocer un poco más sobre este súper grupo.

Ambos músicos encontraron su pasión desde muy temprana edad, pues en su familia específicamente su papá y su mamá también se dedicaron a la música. Por otro lado la relación que tienen como hermanos y trabajar juntos es increíble; ya que muchas veces los hermanos chocan o se mantienen distanciados en varias familias. Sin embargo, no es el caso para Hot Berries que encontraron esa conexión de hermandad y complicidad para cumplir sus sueños musicales. Podría recordarnos en ciertos momentos a la mancuerna que hacen Billie Eilish y su hermano Finneas.

“Trabajamos muy bien juntos…Eddie sabe qué es lo que me gustaría porque nos entendemos bien. Él se sienta con su guitarra y yo con mi libreta y todo fluye.”

IMG 4698

“A veces como todos, nos estamos agarrando del chongo pero a los 5 minutos ya estamos componiendo.”

En retrospectiva con Hot Berries

Los temas que ya han lanzado es posible encontrar las influencias tan fuertes que tienen del rock y sus derivados alternativos. Sobre todo en sencillos como: “Conmigo”, “Desafiante”, “Apologeta”, y ahora “Antisocial”. Una canción que a primera instancia nos remite a esa parte escondida dentro de cada ser humano que nos hace aislarnos de nuestros semejantes. Sammy y Eddie lo describen como un concepto que puede variar dependiendo la persona y el significado que se le quiera atribuir. Por ejemplo, ser antisocial no siempre tiene que ver con algo negativo. Pues como lo hemos vivido en la pandemia de 2020 el confinamiento nos obligó a mantenernos lo más lejos posible de nuestro círculo social.

De igual manera una persona puede tomar el camino antisocial para despejarse un rato de todo el estrés y el bombardeo de información al que actualmente estamos expuestos. En ese caso sería una ventaja adoptar el ser antisocial.

Hablaron sobre el impacto y gran apoyo que ha sido su familia en la música. Son su gran soporte para ir abriéndose camino en la escena, al igual que los buenos amigos y colegas que encontraron con quien compartir su sueño.

“Si no fuera por nuestra mamá nos hubiéramos regresado a Tampico al mes. Ella es la Queen Berrie.”

En un momento de introspección el proyecto Hot Berries, le ha enseñado mucho a ambos músicos. Desde aspectos técnicos y profesionales hasta la aplicación de filosofías de vida. Por ejemplo el solo hecho de continuar en el barco remando para lanzar su material y mantener la buena vibra con la que se suben a los escenarios lo aprendieron en este viaje.

“Estoy agradecida con todas las personas que hemos conocido en este medio, con todos. Amigos y familia. También con esas personas que a veces intentan cargarte la bota pero al final por eso salen de tu vida. y les doy las gracias porque soy más fuerte.”

Sammy y Eddie nos cuentan que comenzó a trabajar más en su paciencia y en el agradecimiento por todo, todo lo que les pasa. Así como los logros que van cosechando por más pequeños que puedan parecer.

“A veces lo que queremos es ver resultados inmediatos. Tocar y si no ganas un Grammy inmediatamente no sirve ¿no? pero así no funciona. Hay artistas a los que les ha tomado casi 30 años en ganar un reconcimiento”

Nos ganó la curiosidad al ver a músicos tan apasionados por su arte que quisimos saber en qué momento o cómo fue que dieron cuenta de que dedicarse es lo que querían hacer por el resto de sus vidas.

“Recuerdo que cuando dije esto es lo que quiero fue cuando mi papá nos llevó a ver a Aerosmith. Como compró los boletos en ese momento solo había hasta adelante y tuvo que comprar los vip. Estábamos muy cerca del escenario, le toqué una bota a Stevn Tyler y cuando vi hacia atrás vi a todo el público.”

Regresando al tema que acaban de estrenar “Antisocial”, Hot Berries no adelanta que se viene el videoclip muy pronto. Para el mes de noviembre será el lanzamiento oficial y además la emoción aumenta porque fue grabado con los fans de hueso colorado de la banda. A quienes Sammy y Eddie les tienen mucho cariño, pues comentan que la filmación fue muy divertida a su lado. Los fans también demostraron ser muy comprometidos con el video y llegaron desde muy temprano a la locación ya listos para el rodaje. Eso puso muy feliz a los músicos, su energía y la química entre fans y Hot Berries fue una mezcla increíble para el resultado que muy pronto veremos en plataformas.

Otra noticia muy agradable fue la participación que tuvieron el pasado 16 de octubre en el mega Concierto Climate Live México 2021. Donde Hot Berries hizo mancuerna con Riesgo de Contagio y tuvieron un show inolvidable. El evento fue por streaming y el objetivo era levantar la voz a través de la música para hacer conciencia sobre el cambio climático. Entre los artistas invitados estuvieron Aterciopelados, Porter, Metrika, Riesgo de Contagio, Doctor Krápula, María Barracuda, Jessy Bulbo y más.

Por último Hot Berries nos invitan a estar muy pendientes de sus redes sociales, porque se vienen muchas sorpresas por parte de la banda y más material audiovisual.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *