Conecte con nosotros

Noticias

Daniel Johns nos rompe el corazón: Silverchair nunca se reunirá

Daniel Johns nos rompe el corazón: Silverchair nunca se reunirá. Todas estas declaraciones están en su nuevo podcast Who is Daniel Johns?

Andrea Quintana

Publicado

el

daniel johns

Cuando una banda llega a su fin, los fans siempre están esperando el reencuentro; pero para los que seguimos a Silverchair, eso no sucederá jamás. Así lo declaró el vocalista Daniel Johns, y es que desde su separación en el 2011, los rumores siempre han estado rondando los tabloides. Así lo declaró Johns a The Project:

“Estaba firme en que Silverchair no volvería a estar juntos y uno de los otros miembros seguía diciendo ‘No, solo estamos en un descanso y volveremos’”, comenta refiriéndose al baterista Ben Gilles y el bajista Chris Joannou que precisamente habían dicho eso.

“Yo estaba como, ‘Esto realmente está empezando a afectar mi salud mental’. Porque digo ‘eso es’, y cada vez que trato de decir la verdad, alguien dice una mentira. Así que pensé, ‘No recuperaría a Silverchair con una pistola en la cabeza por $ 1 millón’. Tal vez eso fue demasiado duro en retrospectiva”, continuó.

Los inicios de Silverchair
Los inicios de Silverchair

Poniéndonos en el lugar de Johns, es lógico que se encuentre abrumado con todo lo que pasó con Silverchair: ellos eran muy jóvenes, a los 16 lanzaron el disco Frogstomp y de ahí se catapultaron a la fama. Este material los llevó a ser el número uno en las listas australianas y los llevó de gira por el mundo, incluso tuvieron la oportunidad de abrirle a los Red Hot Chili Peppers en el Madison Square Garden. Por eso comenta:

“No es que no esté orgulloso del trabajo, en realidad estoy muy orgulloso del trabajo. Es solo que me está provocando emocionalmente”.

Y es que el músico confiesa que necesitaba alejarse de la banda para poder buscar su felicidad: “Pero me tomó años y años y años de terapia realmente, muy intensa. Y si no hiciera ese trabajo, no creo que estaría aquí”.

Más allá de la reunión con la banda que formaron a los 12 años, Johns tampoco tiene intención de regresar al escenario. Para él, la emoción de estar en un escenario no es necesaria:

“Ni siquiera voy a shows en vivo porque odio ese ambiente. Entonces, ¿por qué querría ser el centro de atención? Honestamente, no creo que alguna vez [me verás tocar en vivo]. Viene tanta música y estoy muy orgulloso de ella. Así que no necesitas verlo en vivo, solo escucharlo”.

Who is Daniel Johns?, su nuevo podcast

Más allá de haber sacado dos discos, No-One Defeats Us junto a DREAMS (2018) y Talk (2015) en solitario, Johns ha lanzado un podcast para Spotify titulado Who is Daniel Johns?.

Este se encuentra producido porKaitlyn Sawrey, en donde podremos conocer mejor a Daniel el cual nos hablar de su experiencia junto a Silverchair -sobre todo de la segunda parte de los 90, el éxito que alcanzaron y todos los problemas que ha tenido que enfrentar para estar bien mentalmente y poder luchar contra sus desórdenes alimenticios. Who is Daniel Johns? serán cinco capítulos, en donde podremos llegar a conocerlo mejor.

Por otra parte, también habrá invitados que comentaran la influencia del músico o simplemente cómo perciben a Johns. Entre ellos tenemos a Kevin Parker de Tame Impala, su exesposa Natalie Imbruglia, el actor Guy Pearce, Billy Corgan de Smashing Pumpkins o Tom Delonge de Blink-182.‎

who is daniel johns podcast spotify

“Lo primero que me viene a la mente es un genio musical. También Peter Pan, tal vez…”.

Natalie Imbruglia sobre Daniel Johns

En el primer episodio, la periodista se traslada a donde actualmente vive Johns, en Newcastle, a cinco minutos de donde creció. Esto para poder empaparse mejor para entender a este enigmático hombre. Acerca de ese lanzamiento, Johns comentó: “Estoy feliz de hacerlo porque creo que es un buen recipiente para publicar arte. Por encima de todas las cosas, solo quiero hacer arte, y realmente me encantaría que la gente lo escuchara. Y la única forma de hacer que la gente escuche mi arte es a través de recipientes como este porque no quiero actuar en el escenario”.

“Pude ver a [Daniel Johns] de 15 a 16 años cantando en el escenario, cantando bajo el sol australiano hace muchos veranos. Si me hubieras preguntado: ‘¿Crees que este niño tiene futuro?’, Habría dicho ‘No hay posibilidad en el infierno’”.

Billy Corgan de The Smashing Pumpkins hablando de Daniel Johns

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *