Conecte con nosotros

Geek

Steel Assault, un regreso a los juegos de antaño

Steel Assault se convierte en una carta de amor a aquellos juegos de los ochenta que ahora podemos tener en nuestras consolas

Carlos Miranda

Publicado

el

Steel Assault

Sin duda los juegos Beat Em Up o como los conocemos por acá, de maquinita, son siempre un buen bálsamo entre tantos juegos y mecánicas que año con año se van haciendo más complejas y para algunos un poco más difíciles. Es por ello que la industria independiente de los videojuegos han volteado a este género y claro ejemplo es Steel Assault, que toma lo mejor de este mundo para traerlo a la actualidad.

Regresando a los ochenta con un poco de la magia actual con Steel Assault

Haciendo un poco de historia de cómo llegó a la vida este juego, todo comienza con el estudio Zenovia Interactive, que juntó a grandes artistas y desarrolladores de juegos independientes para hacer un Kickstarter sobre un título que rememorara esa esencia de los juegos antiguos, con todas esas mecánicas y tipo de juego para traerlo al mundo actual.

Por momentos, al ser un juego que se basaba en el aporte de los fanáticos y creyentes del proyecto, se veía que solo sería un juego más que trataba de emular los clásicos, sin ninguna esencia, pero durante el proceso todo dio un giro de 180 grados, dándonos una grata sorpresa al final de su desarrollo y su posterior salida.

Steel Assault y sus escenarios
Steel Assault y sus escenarios

Así es como llegamos a Steel Assault que sin duda es una bonita carta de amor a juegos como Ninja Gaiden, Bionic Commando, Mega Man o incluso por momentos a Metal Slug, ya que sin duda tiene bastante esencia de los mismos en este título.

Un gran arte pero poca aportación a la jugabilidad

El punto clave de Steel Assault es su arte, es una bonita y gran referencia a toda la cultura del 2D que vivimos durante años en el avance de los primeros años de los videojuegos, por lo que con escenarios coloridos, personajes bien diseñados y música acorde a un tributo tan bueno.

Pero en cuanto a la jugabilidad no tenemos algo nuevo, los enemigos y jefes suelen ser referencias a los títulos antes mencionados, por lo que sus secuencias y formas de vencerlos serán sencillos o difíciles de acuerdo a tu experiencia.

Los jefes de Steel Assault
Los jefes de Steel Assault

Igualmente tu personaje recuerda totalmente a Bionic Commando con un gancho bilateral que te permitirá llegar a nuevas zonas para poder avanzar en los niveles o escapar de los enemigos. Igualmente el upgrade de armas y nuevos items te ayudarán a ir derrotando a los jefes que vayas teniendo en la aventura.

Así que esto junto con una historia que se te irá en un dos por tres, es de los puntos flacos que tendrá Steel Assault, esto debido a que también el desarrollo tendió a irse más hacia el arte, pero poco en la experiencia para el jugador, por lo cual podría ser queja para los que apoyaron el proyecto.

Conclusión

Al final Steel Assault es para aquellos puristas que son fanáticos del arte de 2D y que son nostálgicos de la parte de los juegos que tuvieron oportunidad de jugar en consolas antiguas o en las maquinitas, pero sin tener alguna experiencia más.

Esto probablemente moleste a cierto sector donde ha visto que juegos donde también han tenido esta oportunidad de tomar lo del pasado y llevarlo a un nuevo nivel de experiencia para los que jueguen, claro ejemplo Blasphemous, siendo un punto flaco de este título.

Si deseas conocer un poco más desde tu punto de vista sobre Steel Assault y quieres echarle un vistazo, ya puedes adquirirlo en el sistema Steam para Windows, MacOS y Linux, así como llevarlo de forma portátil a tu Nintendo Switch, donde tuvimos la oportunidad de jugarlo.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *