Conecte con nosotros

Geek

Cassette Beasts: cualquier parecido con Pokémon no es mera coincidencia

Cassette Beasts nos hace recordar muchísimo a Pokémon, sin embargo tiene algunos detalles que lo diferencian y lo hacen interesante.

Mitvalk

Publicado

el

portada juego cassette beasts

Tuve la oportunidad de jugar Cassette Beasts, un juego producido por Bytten Studio, el cual nos lleva por una jocosa aventura de captura de monstruos muy al estilo del gigante japonés creado por Gamefreak y que se ha consolidado como una de las franquicias más grandes de todo en todas partes.

En Cassette Beasts podrás personalizar a tope al protagonista, el cual, tiene la difícil misión de capturar creaturas en una isla desconocida. Este juego será muy familiar para todos aquellos que hayan tenido un cartucho de Pokémon en sus manos, puesto que tanto la dinámica, jugabilidad, diseño, forma de combate, hacen que sea muy familiar para las manos de los fans de la saga de Nintendo.

personaje principal cruzando puente
El apartado gráfico es muy agradable, y de igual forma muy parecido al de poke || Imagen: Screenshot del juego PC

Cassette Beasts, los monstruos ahora salen de cintas de audio

Algo que se debe de destacar en tanto a la jugabilidad como al estilo de juego y música del mismo es que curiosamente el único apartado de originalidad que le encuentro al juego, es precisamente el de presentarnos una modalidad de captura y ejecución mediante cintas de música, cómo en los años 80´s.

La neta dudo que seas muy joven para no acordarte de las famosas cintas de cassettes, aquellas que reproducías en los estéreos y ‘Walkman’ y en las cuales podías escuchar tu música favorita, además de eso podías grabar sobre la misma cinta tus rolitas favoritas de la radio, para así poderte crear un mix poderoso de pura música que te gustaba ‘un mogollón’.

Toda esta esencia retro la tiene un poco Cassette Beasts, sin embargo no es su mayor característica, puesto como te comentaba anteriormente el gran atractivo del juego es parecerse un chingo a Pokémon, y que en esencia logran transmitir lo que en algún momento sentimos entre la 3.ª y 6.ª generación de los monstruos de bolsillo.

kayleigh presentandose
Kayleigh es tu nueva amiga que te ayudará durante el recorrido || Imagen: Screenshot del juego PC

Toca capturar de nuevo

La historia es simple, posterior a personalizar a tu personaje (no te tardes tanto en esto, ya que después en tu choza lo podrás hacer las veces que quieras) sales a una misteriosa isla en donde te encuentras a Kayleigh tu nueva amiga que te echara una mano al principio de tu aventura, te acompañara y te dará más dudas que respuestas en cuanto a las primeras interacciones.

Se sabe que en la Villa la gente llega, pero no tiene forma de salir, y que además está llena de criaturas que tendrás la oportunidad de capturar.

batalla en Cassette Beasts
La modalidad de batalla es muy similar a la de Pokémon, si ya jugaste Poke, esto te va a ser muy sencillo y familiar || Imagen: Screenshot del juego PC

La vieja fórmula del Pocket Monster

Disculpen que sea tan reiterativo con mi comparación con Pokémon, pero es que en esencia es eso, la captura de criaturas, el completar una especie de catálogo (pokedex), la oportunidad de llevar un party de 6 criaturas, las batallas dobles y hasta en el apartado gráfico, todo nos recuerda a un poke menos complicado eso sí.

Sin embargo, hablemos de las bondades del juego, que además de la onda retro y con colores chillones, destaca por su apartado gráfico y por el musical, además de que no puedo negar que la parte de capturar a las criaturas mediante una especie de ‘Walkman’ y que se queden impregnadas las criaturas a cintas, precisamente hacen recordar cuando capturábamos nuestros ‘mejores rolones’ en la radio local en nuestras viejas cintas.

Todo anda por ahí, la misma jugabilidad, los NPC´s dándote algunas pistas y obvio tu casita para meterle mejoras a tu personaje o cambiarle la ropita y esas monerías. También obviamente existe una especie de moneda como recurso que es la madera, la cual utilizaras para prender fogatas para restablecer a tus poke… digo, a tus bestias, y así poder continuar por el camino.

especificaciones de las bestias
De igual forma las capacidades y los niveles de las bestias aumentaran con base en tus victorias con animales salvajes o con enemigos del juego || Imagen: Screenshot del juego PC

En el lado triste de la reseña del juego, en realidad solo encontré problemas técnicos, puesto que al instalarlo en una computadora que tiene requisitos por arriba de los mínimos, el juego se crasheo más de 5 veces, por lo que estar reiniciando en el último punto de guardado quitó mucha de la emoción al estar repitiendo zonas una y otra vez.

Sin duda es una buena propuesta que se mira bien por muchos lados, sin embargo, hay un detalle que Cassette Beasts no le copio a Pokémon en el sentido nativo, y es que precisamente poke funciona porque es un juego portátil, lo cual a menos que tengas suscripción a Game Pass, un Switch, una SteamDeck y vivas en Noruega, no podrás disfrutarlo en el transporte público sin que un flaco te pregunte ‘sí ya te la sabes’.

El juego ya lo puedes encontrar disponible en la tienda de Steam en $206 varitos para el deleite, y la neta si tienes el recurso en tu máquina y en tu cartera, si es un recomendado, te la vas a pasar cotorro con este poke que no es poke.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *