Conecte con nosotros

Noticias

Murieron 8 personas en Festival AstroWorld, durante concierto de Travis Scott

Las autoridades locales añadieron que miles de personas aplastaron a otros asistentes, derivando en decenas de heridos

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

travis scott

Autoridades de Houston confirmaron la muerte de varias personas durante el primero de dos días del Festival Astroworld, encabezado por el rapero Travis Scott.

A través de una conferencia de prensa, el jefe bomberos, Samuel Peña, confirmó que docenas de personas, entre ellas menores de edad, fueron trasladadas de emergencia al hospital, algunas con un paro cardíaco.

Además confirmaron la muerte de ocho personas cuando una multitud arrancó hacia el escenario sin freno, aplastando a otras más.

En la narración de los hechos, de acuerdo con las primeras pesquisas, se indica que varios comenzaron a perder la respiración y cayeron desmayados.

“Esta tarde ocurrió una tragedia. Aproximadamente a las 9:30 de la noche se dieron episodios de fallecimientos y otros problemas médicos que ocurrieron por personas que los empujaron hasta la muerte. El departamento de bomberos registró que ocho personas murieron. La edad van desde los 10 y hasta más alto. Hemos tenido aproximadamente 300 personas heridas durante el evento, 23 fueron llevadas al hospital por ambulancia. Hasta que hagan la autopsia sabremos la causa de muerte, pero sabemos que recibieron resucitación”, aseguró Peña.

travis scott
Foto: Facebook / Travis Scott @travisscottlaflame

Aseguró, por otra parte, que el segundo día del concierto quedará definitivamente cancelado. Algunos de los artistas que se presentarían son Tame Impala, Earth, Wind and Fire, 21 Savage, entre otros.

“Pedimos que tengan a las familias en sus pensamientos, que recen por ellos porque fue una tragedia. Vienen las personas a divertirse y esto ocurrió. Todavía no tenemos respuestas, estamos haciendo la investigación. Lo que quiero decir es que estamos orgullosos del trabajo de los bomberos, del departamento de policía y de la seguridad que estaba aquí”, finalizaron las autoridades.

Para todas las personas que busquen a seres queridos, familiares o amigos perdidos, pueden acudir al centro de mando de personas desaparecidas de Astroworld que se estableció en el hotel Wyndham.

lineup astroworld
Foto: Twitter / @astroworldfest

Travis Scott en Astroworld

Los sucesos tuvieron lugar durante la presentación de Travis Scott en el escenario Utopia Mountain, en Houston, Texas, donde compartió cartel con SZA, Lil Baby, entre otros.

A pesar de que Travis fue duramente atacado en las redes sociales, videos tomados desde la plataforma de Apple Music dan cuenta de que realmente paro el concierto.

Dicho video, rescatado por el usuario @wahshedMel, revela que Travis dejó de cantar, y pidió que se ayudara a la audiencia que comenzaba a mostrar los primeros signos de un grave problema.

Hasta el momento, ni Travis Scott, su equipo o siquiera el festival, han dado información al respecto, pero se espera su pronta reacción durante las próximas horas.

Astroworld Festival

Esta festividad se ha celebrado año con año desde 2018 a través de Travis Scott, y se trata de un magno concierto en el NRG Park (antiguo inmueble donde se edificaba el parque de diversiones Six Flags Astroworld).

Algunas de las personalidades que se han presentado en el evento son Young Thug, Pharrell, DaBaby, Humo Pp, Kanye West, Post Malone , Metro Boomin, Rosalía o Marilyn Manson.

Comunicado oficial de Astrofestival

received 273513887891114

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *