Conecte con nosotros

Noticias

Javi Diez se retira y Mägo de Oz presenta a su nuevo teclista

Javi Diez dio a conocer que tiene que retirarse de la actividad con Mägo de Oz debido a una enfermedad

Erick Padrón

Publicado

el

magoDeOz arenaCDMX 2017 por ErickPadron Polvora 2

Apenas el pasado mes de octubre Javi Diez dio a conocer que tendría que retirarse temporalmente de la actividad con Mägo de Oz debido a una enfermedad. El anuncio llegó previo a la gira que realizó la agrupación española en varias ciudades de los Estados Unidos y la Ciudad de México. Ahora ha sorprendido a miles de fans de todo el mundo anunciando que dejará de tocar en conciertos, aunque no descartó seguir ligado a Mägo y algunas otras colaboraciones que pudieran llegar a sumarse.

La enfermedad de Javi Diez

En palabras del propio músico, señaló que padece una tendinitis crónica de su muñeca derecha, por lo cual hace casi un par de años entró un tratamiento para mejorar salud. Aunque el avance era bueno, los médicos dieron la primera advertencia, un parón de al menos dos meses para que la condición no se agravara. Desafortunadamente, aunque Javi ha mejorado la enfermedad es crónica por lo que el teclista decidió dar prioridad a su salud, razón por la cual ha decidido dejar los escenarios.

Las primeras apariciones de Javi con Mägo datan del 2008, de ahí se mantuvo muy de cerca realizando colaboraciones en materiales como Gaia III: Atlantia (2010) Gaia – Epílogo (2010); además de hacer arreglos para Gaia – Epílogo (2010) y el sencillo Que El Viento Sople A Tu Favor (2010).

Pero no es hasta 2012, cuando se convierte en miembro oficial de la agrupación. Desde entonces participó al 100% en los discos Hechizos, Pócimas y Brujería (2012), Ilussia (2014), Finisterra Ópera Rock (2015), Ira Dei (2019) y Bandera Negra (2021).

La despedida de Javi Diez

“Yo donde vaya, voy a llevar la bandera de Mägo de Oz bien alta…”

Como es costumbre, Javi emite todos sus mensajes en videos. Así lo hizo con su retiro en un video de poco más de siete minutos, explica que se retira por el bien de salud. Además de que no se le hace responsable estar en los escenarios con Mägo de Oz sabiendo que en cualquier momento la lesión podría complicarse incluso estando en medio de una gira.

Hay un apunte muy importante y es que Javi dejó abierta la posibilidad de colaborar con Mägo de Oz en algunos conciertos, no de manera íntegra, pero si tocando un par de canciones en fechas especiales. Además, señala que seguirá ligado al trabajo de composición de nuevos temas con la banda y que también participará en los procesos de grabación de próximos discos.

Derivado de la pandemia por Covid-19, Javi también se dio cuenta que quería regresar a tener una vida mucho más tranquila alejada de los escenarios.

El mensaje lo terminó agradeciendo a Txus, con quien ha estado en proyectos como Bürdel King y Mägo de Oz. También expresó su gratitud a todos sus compañeros con los que compartió el viaje con Mägo y por supuesto a los fans quienes lo acogieron muy bien desde su llegada en 2008, cuando participó como suplente en algunas fechas.

Las palabras de Txus para Javi Diez

Ante esta repentina despedida, el baterista y también fundador de Mägo de Oz, Txus di Fellatio dedicó unas palabras a su compañero y amigo.

“Se nos va hacer raro no tenerte en el escenario, no girar la cabeza y oírte contar chistes malos en el autobús de gira… Ahora empiezas un camino nuevo y también estaremos en el aunque de forma distinta.  Pintaremos ese camino de baldosas color amarillo, para que si un día te pierdes puedas encontrar el camino de vuelta a la tierra de Oz.

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su vida. Javi aquí tienes tu casa y un teclado esperándote para cuando tú lo desees…”.

Txus de Mägo de Oz en la Arena CDMX / Foto: Erick Padrón
Txus de Mägo de Oz en la Arena CDMX / Foto: Erick Padrón

Nuevo teclista de Mägo de Oz

Mägo de Oz no piensa parar, se viene una gira para este año por varios países de Latinoamérica y su regreso a los escenarios en España, por ello han anunciado a su nuevo teclista. Manuel Ramil se incorpora de manera oficial a la banda. Desde 2017 también viene trabajando con Avalanch, con quienes grabó la producción El Secreto (2019). De 2002 a 2007 fue parte de WarCry, donde hizo lo propio en discos como El Sello de los Tiempos (2002), Alea Jacta Est (2004), ¿Dónde está la luz? (2005) y La Quinta Esencia (2006).

Manuel Ramil, nuevo teclista de Mägo de Oz
Manuel Ramil, nuevo teclista de Mägo de Oz

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *