Conecte con nosotros

Noticias

Leo Jiménez descubre su extraña enfermedad

Leo Jiménez encuentra tratamiento para su extraña enfermedad de cuerdas vocales después de 15 años

Erick Padrón

Publicado

el

stravaganzza circo volador

Durante 15 años el cantante español, Leo Jiménez, ha padecido una enfermedad en sus cuerdas vocales, la cual ha mermado un poco el registro de su voz y que ha afectado en su carrera, entre tener los cuidados para no perder la voz y salir a las interminables giras de conciertos.

Jiménez es un cantante bastante preparado y multifacético, que a mediados de la primera década del milenio actual figuró como uno de los referentes más importantes del heavy metal español. Él no se ha encerrado en un solo estilo, con Saratoga pudimos escuchar que puede llegar a registros bastantes agudos, más adelante con Stravaganzza, combinó ese estilo agregando algunos guturales.

stravaganzza circo volador
Leo Jiménez con Stravaganzza en la CDM / Foto: Gerardo Castillo

La enfermedad de Leo Jiménez

Durante muchos años los especialistas refirieron que Leo Jiménez padecía de una laringitis, ahora gracias a un comunicado del cantante se sabe el origen. Todo inició como un simple resfriado, pero el virus bajo a sus cuerdas vocales provocando gradualmente una parálisis parcial de la cuerda vocal derecha. Una afección un poco común pero que es de mayor notoriedad para los cantantes.

Recordemos que alguna vez entrevista para El País, Leo Jiménez mencionó que durante su juventud sufrió de varias infecciones en su garganta debido a un piercing que decidió colocarse en la lengua.

De acuerdo con el cantante, después de recurrir a varios especialistas en “La Unidad de la Voz” encontró las primeras señales para este proceso de recuperación.

“….llegué casi desesperado a las doctoras de “La Unidad de la Voz”, en Pozuelo de Alarcón. Ellas consiguieron ver, después de muchos intentos y pruebas diferentes, cual es realmente mi patología.”

Aunque ya se sabe el origen y en concreto cual es la parte dañada, refiere que no hay una solución para erradicarla al 100%, por lo que tendrá que seguir en constantes tratamiento y cuidados con diversos especialistas.

“…mi dolencia es grave y ya para toda la vida. Tan solo una operación puede mitigar los efectos de esto, y ni siquiera existe la operación que garantice la recuperación definitiva.”

Aunque esto no merma el ánimo de Leo, quien está contento tener certeza que es lo que le pasaba en su garganta durante varios años.

“Y seré tremendamente feliz solo con poder volver a cantar sin dolor y sin sufrir constantemente por sentir que tu garganta no funciona.”

Leo también mando un mensaje para fans y detractores quienes durante más de una década siempre comentaron el cambio en su tono de voz tanto en los discos como en las giras.

“Todas las giras, colaboraciones, discos en directo y grabaciones de los últimos quince años (“Animal solitario”, “Los fuertes sobreviven”, “Raíces”, “20 años tras el Apocalipsis”, “La factoría del contraste”, “Mesías”, “La noche del Fénix”…y sus respectivas giras) las hice con una cuerda vocal dañada. Solo agarrándome a la técnica (y echándole muchas pelotas) conseguí sacarlo adelante.”

Leo Jiménez con Stravaganzza en la CDM / Foto: Gerardo Castillo
Leo Jiménez con Stravaganzza en la CDM / Foto: Gerardo Castillo

Por el momento, el cantante estará en una rehabilitación la cual poco a poco le irá dando un panorama de cómo quedará su voz. Después de esto se espera que se reincorpore poco a poco a sus actividades como cantante, aunque se desconoce si lo hará como parte de su proyecto en solitario o si regresará para un round más con Stravaganzza.

Mesías es su último disco en solitario, fue estrenado durante 2019 luego de terminar la gira del regreso de Stravaganzza, la cual pasó por la Ciudad de México. Precisamente el último material promocionado de Leo fue con Strava, un disco y DVD en directo llamado el “La Noche del Fénix” lanzado en 2020, pero que fue grabado en concierto ofrecido en Madrid, en la sala de conciertos La Riviera, el pasado 28 de septiembre de 2019. En dicha presentación, la banda ofreció un set largo de poco más de 20 canciones en donde hicieron un repaso a su discografía, dividiendo su show en cuatro actos (uno por cada uno de sus discos).

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *