Conecte con nosotros

Geek

Desde el pozo de Lázaro tenemos el cómic de Batman Arkham: Ra’s Al Ghul

Despiadado, malvado e inmortal…así es el nuevo cómico de la línea de “DC Clásicos Modernos”: Batman Arkham: Ra’s Al Ghul

Avatar

Publicado

el

batman-arkham-Ra's-Al-Ghul-2

Desde su inicio en septiembre del 2019, la línea de “DC Clásicos Modernos” ha tenido entre sus tomos algunos de los mejores títulos del caballero de la noche, con la primera entrega de la subserie Arkham, no nos decepciona y nos deja con ganas de más.

A finales de 2021, DC México puso a la venta Arkham: Ra’s Al Ghul, vaya forma de inaugurar esta parte de la colección, con un excelente compendio de uno de los enemigos más emblemáticos de Batman, pero que, a pesar de su importancia y trascendencia, no goza de tanta popularidad en el público mexicano.

Este tomo logra algo que hasta antes de su publicación sonaba poco probable e incluso demasiado ambicioso: reunir sus historias más icónicas, desde su primera aparición hasta la etapa de los nuevos 52, que he de confesar no es de mis favoritas, pero en esta ocasión me dejó muy buen sabor de boca.

Viñetas de Batman Arkham: Ra's Al Ghul
Viñetas de Batman Arkham: Ra’s Al Ghul

Ahora, por primera vez juntas y en una calidad de impresión decente, tenemos en un solo lugar las más grandes historias de Ra’s al Ghul y Batman recopiladas en esta fabulosa antología. Presentando los talentos combinados de varias leyendas de la industria del noveno arte como Denny O’Neil, Greg Rucka, Peter J. Tomasi, Peter Milligan, Neal Adams, Dick Giordano, Michael Golden y Jim Aparo.

Son 9 magnificas historias empezando por “La hija del Demonio” (1971), “El pozo Lázaro”(192), “El Demonio vive de nuevo”(1972), “Ahora los declaro Batman y mujer”(1978), “El Armagedón de Cristal”(1980), “Dependencia” (2000), “Resurrección Aleatoria” (2007), “Eminencia Frontal”(2009) y “La Torre del Demonio”(2013) así como un perfil de quien es quien en el universo DC de 1991.

Un fascinante viaje por la historia del acaudalado, inteligente, estratega, maestro de las artes marciales e inmortal líder del clan de élite de guerreros conocidos como la Liga de Asesinos. Desde su origen, hasta la enfermiza y tortuosa relación de su hija Talia con Batman pasando por diferentes pasajes de su misterioso pasado, pone al alcance del lector no coleccionista una fina selección que de otra forma resultaría incosteable.

Portada de Batman Arkham: Ra's Al Ghul
Portada de Batman Arkham: Ra’s Al Ghul

Así que vayan por el suyo antes de que se agote, no es muy económico para ser pasta blanda, pero les aseguro que vale cada centavo de los 340 pesos, sean o no fanáticos del caballero nocturno, es un tomo esencial en cualquier comicteca que se respete. Esperamos se repita la calidad en el siguiente tomo.

Dado el costo, se agradece infinitamente que no tenga errores de impresión y la portada con un bellísimo barniz uv en los títulos, aunque el papel no sea couche brillante.

Recopila: Batman Arkham: Ra’s Al Ghul recopila BATMAN #232 y #243-244, BATMAN ANNUAL #26, BATMAN AND ROBIN #23.3 DC SPECIAL SERIES #15, THE BRAVE AND THE BOLD #159, DETECTIVE COMICS #750 y NIGHTWING #152.

Primera aparición de Ra's al Ghul en los cómics [Batman #232]

Primera aparición de Ra’s al Ghul en los cómics [Batman #232]

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *