Conecte con nosotros

Cartelera

Geoff Tate: precios y sede para celebrar los clásicos de Queensrÿche

Una noche imperdible para los fans del metal progresivo clásico.

Publicado

el

Geoff Tate en México 2022

El gran cantante Geoff Tate, reconocido por su rol como vocalista de Queensrÿche de 1981 hasta 2012, vendrá de nueva cuenta a la Ciudad de México para ofrecer un concierto donde complacerá a todos los fans del metal progresivo al interpretar en su totalidad, dos álbumes clásicos de la agrupación: Rage for Order y Empire.

Lanzado en 1986, Rage for Order fue el segundo material de la banda oriunda de Seattle, una de las placas definitivas en darle forma a los primeros años del metal progresivo, a pesar de que la disquera EMI, insistía en encasillarlos como si fuesen una banda glam. De hecho, este movimiento los llevó a promocionar el disco en giras junto a Ratt y Bon Jovi. Tate coescribió varias canciones de la placa, incluido el sencillo “Walk in the Shadows”. El álbum llegó a la posición 47 de Billboard, también impulsado por su cover al tema pop “Gonna Get Close To You”, original de la cantante canadiense Dalbello.

Después del enorme éxito obtenido en crítica y ventas de su tercer disco, Operation: Mindcrime, Queensrÿche debía superarse con su sucesor. En 1990 llegó Empire y no hizo más que continuar el éxito con más de tres millones de copias vendidas tan solo en Estados Unidos. Aquí encontramos la que quizá, sea su canción más reconocida de toda su discografía: “Silent Lucidity”, obra del también ex guitarrista de la banda, Chris DeGarmo. Dicho tema llegó hasta el #9 en Billboard y consiguió una nominación al Grammy como mejor canción de rock.

Desde su separación de Queensrÿche, Geoff Tate lanzó tres discos bajo el nombre Operation: Mindcrime, dos con su actual proyecto, Sweet Oblivion y un cover de la joyita “The Oath” para el tributo a KISS cuyas ganancias, fueron destinadas a asociaciones contra el cáncer.

Pero lo más representativo, han sido sus colaboraciones junto a Avantasia en sus dos últimos álbumes, Moonglow y Ghostlights. De hecho, la última vez que el cantante pisó un escenario mexicano, fue junto a Tobias Sammet en el Auditorio Blackberry durante su show en 2019. Una velada inolvidable.

Muy humildemente, su último trabajo fue una versión del himno de Pink Floyd, “Shine On You Crazy Diamond” para el álbum tributo, Still Wish You Were Here. ¿Por qué humildemente? Porque en la versión, además de escuchar la voz de Geoff Tate, tenemos a Steve Hackett (Genesis) en la guitarra, Ian Paice (Deep Purple) en la batería, Mel Collins (King Crimson) en los alientos y Billy Sheehan (Mr. Big) al bajo. Una genialidad que les dejamos abajo.

Cómo, cuánto y dónde por ver a Geoff Tate

La cita con Geoff Tate será el 19 de agosto en el Circo Volador. Los boletos estarán a la venta en taquillas del recinto a partir del 5 de febrero por 800 pesos o en Súper Boletos más cargos del servicio.

Geoff Tate en México 2022

¿Cómo llegar al Circo Volador?

Para llegar al ex cine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *