Conecte con nosotros

Noticias

Las leyendas del hip hop se reunen en el NFL Super Bowl LVI Halftime Show

El NFL Super Bowl XVI Halftime Show se llena de grandes leyendas del hip hop californiano para hacer presencia en un espectaculo que promete grandes sorpresas

Carlos Miranda

Publicado

el

Super Bowl XVI Halftime Show

Sin duda uno de los momentos más esperados del NFL Superbowl aparte del juego es el show de medio tiempo, que desde los años noventa ha traido a grandes figuras como Michael Jackson, Prince, The Who, Madonna, entre otros, que año con año buscan levantarse como un gran show o quedar en el olvido por una pauperrima participación, como ha sido con algunos artistas en los últimos años, es por ello que llegamos al NFL Super Bowl XVI Halftime Show con una grata sorpresa.

Con esto no hay que perder la esperanza tan pronto, ya que este año, en el SoFi Stadium en California, llegarán varias leyendas del hip hop para consagrar aquel estilo de West Coast y darnos un espectaculo digno de un partido como el Rams vs Bengals por el tan apreciado trofeo Vince Lombardi

Dr. Dre como lider del NFL Super Bowl XVI Halftime Show

Dr Dre
Dr Dre

Si a trayectoría vamos, comenzamos hablando con la leyenda de Dr. Dre, que desde aquellos ochenta con su World Class Wreckin’ Cru, se sabía que tendría un gran futuro en el gansta rap, y el tiempo no mintio, ya que con N.W.A. se consagró al no solo ser uno de los artistas referentes en las protestas contra el racismo en zonas como Compton, de donde es originario, sino tambien definiría la influencia de varios artistas que vendrían a futuro.

Años después con The Chronic junto a Death Row Records lograría seguir abriendo brecha tanto a su carrera como artistas, así como dando espacios a personalidades como Snoop Dogg, presente tambien este año en el NFL Super Bowl XVI Halftime Show. Vendría años después Aftermath Entertainment, que a su cierre lograría que con algunos discos, decidiera que la dirección de su carrera fuera hacia la producción musical donde ha logrado grabar su nombre en letras de oro en el género.

Mary J. Blige como el poder femenino de este show

Mary J Blige
Mary J Blige

Llegamos con otra leyenda, probablemente una de las más reconocidas mujeres dentro del R&B y rap, con Mary J Blige, que de la mano de Sean “Puffy” Combs a inicios de los noventa llegó al género abriendose paso en una escena que era dominada totalmente por hombres gracias a su disco What’s the 411?.

Esto también la llevaría a abrirse paso con nuevos discos donde dio espacio a artistas como Lil Kim, otro referente femenino del género, e incluso trabajar en colaboraciones con Lauryn Hill, Stevie Wonder y Elton John, que la catapultaron durante muchos años a ser una gran exponente del R&B y teniendo un gran éxito entre la escena.

Últimamente no ha estado tan activo de forma artistica, pero en años recientes tuvo en el 2014 una participación con Sam Smith en la exitosa canción “Stay With Me”, demostrando que aún su voz es una de las mejores.

Snoop Dogg is in da house del Halftime Show

Snoop Dogg
Snoop Dogg

Una personalidad exentrica, una carrera llena de altas y bajas, mucha mariguana pero sobre todo la polémica siempre presente, ese es Snoop Dogg, que llega a un show de medio tiempo del NFL Superbowl para ir completando este roster de super estrellas.

Desde su anuncio, nos hizo recordar dos grandes puntos de su carrera, el primero es que se reune con su “padrino” musical, ya que Dr. Dre fue uno de los encargados de darlo a conocer a principios de los noventas gracias a The Chronic, que lo catapultó a la fama y ponerlo como el perro cool del rap.

Pero claro que no podría falta la pizca de polémica con su invitación, ya que justamente coincidiría dentro del mismo show Eminem, artista con él cual tuvo una rivalidad durante varios años, donde canciones y entrevistas daban dimes y diretes que se calmaron con el tiempo, pero no sabemos que podría pasar estando en vivo.

Eminem, el chico blanco que rompio las reglas

Eminem
Eminem

Ahora llegamos con Eminem, o tambien llamado el Real Slim Shady, aquel chico blanco que entró en la escena del hip hop rompiendo estereotipos y siendo uno de los artistas más populares de la decada de los 2000, por su estilo irreverente y diferente a lo que se había tenido en el género en años.

Esto le valió no solo romper las reglas que ya estaban establecidas por artistas de años pasados, sino tambien en la música, influencia e incluso en el cine con 8 Mile, se convirtio en una leyenda con tan pocos años.

Polémico, sin tapujos y sin miedo a tirarle a quien sea, pondrá el lado picante junto a Snoop Dogg en el NFL Super Bowl XVI Halftime Show donde también podríamos tener un gran performance como lo ha tenido en otras presentaciones en vivo en premiaciones o shows, como la de los VMA en el 2000

Kendrick Lamar como el rookie de este show

Kendrick Lamar
Kendrick Lamar

Y para terminar el paseo de grandes estrellas del hip hop llega Kendrick Lamar, que ante los monstruos del género que estan, se muestra como el rookie del equipo, pero no se crean que tan abajo, ya que es considerado una de las grandes sorpresas en los últimos años.

Esto debido que desde el 2012 con Good Kid, M.A.A.D. City, logró impresionar a propios y extraños posicionandolo como una estrella naciente que con los años, algunos festivales grandes como Coachella y varios premios, lo pusieron como uno de los nuevos portadores del legado de Compton, California.

Es por ello que su inclusión junto a los pesos pesados del género, lo pondrá como una prueba interesante y sin duda convertirse en uno de los nuevos referentes del género, siendo una leyenda naciente.

Algunas sorpresas, predicciones o simplemente sueños para este NFL Super Bowl XVI Halftime Show

Durante las entrevistas para este show, Dr. Dre ha prometido varias sorpresas que habrá en este show, por lo que se ha especulado que diversos artistas que no se han mencionado podrían estar dentro del espectaculo.

Dentro de lo que ya sabemos, es una grata sorpresa saber que Dr. Dre le dio la oportunidad a dos talentos que a pesar de su discapacidad, serán un gran aliciente dentro del NFL Super Bowl XVI Halftime Show, con Sean Forbes y Warren “WaWa” Snipe, que cumplirán un sueño, ya que desde la tierra de Eminem, Detroit, volaran a California para ser parte de la historia del hip hop.

Ahora con las posibles sorpresas, los dos artistas que suenan mucho para acompañar a esta quinteta en California son 50 Cent y Jay Z, el primero por la gran amistad que tiene con Dre, el segundo porque es parte del equipo que será encargado para este proyecto que veremos el siguiente domingo.

Por otro lado viene el lado de la nostalgia, donde a varios les gustaría tener de vuelta a lo que queda de N.W.A. con Ice Cube, MC Ren y DJ Yella, que tienen años que no se reunen con Dre. Igualmente también suena Xzibit como otro de los representantes de West Coast.

Ya en sueños guajiros, se encuentra la participación de alguna forma de 2Pac, junto a Dre para tener la icónica “California Love”, usando tal vez el sampleo, algun video o porque no soñar con un holograma con la tecnología que se ha manejado en los últimos años.

Otro extraña petición, que no sonaría tan loca por la inclusión del poder latino dentro del evento, es que Daddy Yankee, gran amigo de Dogg, haga presencia en el proyecto, o incluso algun otro exponente del género odiado del reggaeton/trap como Bad Bunny.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *