Uncharted: Legacy of Thieves Collection llega al PlayStation 5

La saga de Uncharted llega al PlayStation 5 con una colección que nos trae en pasado y futuro de la franquicia a un nuevo nivel

Carlos Miranda

Uncharted Legacy of Thieves Collection

Sin duda una de las franquicias que más exito ha traido a Sony con PlayStation en los últimos años ha sido Uncharted, que con historia muy al estilo Indiana Jones junto a Tomb Raider han logrado cautivar a los fanáticos de la consola japonesa durante más de 3 generaciones.

Es por ello que por motivo del estreno de la película de Uncharted protagonizada por Tom Holland y que aún las noticias de una secuela de la franquicia en PlayStation 5 ha estado lejos, Sony ha decidido sacar una remasterización de dos de los títulos más interesantes de la saga bajo el nombre de Legacy of Thieves Collection.

Los ladrones llegan al PlayStation 5 con Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Esta colección se basa en dos juegos de la franquicia: Uncharted 4 A Thiefs End y Uncharted The Lost Legacy, los cuales fueron lanzados para el PlayStation 4 durante su época de gloria. Ambos cuentan con dos diferentes protagonistas, en uno tendremos al legendario heroe de la saga, Nathan Drake y por el otro lado una cara más reciente en estos títulos con Chloe Frazer.

En A Thiefs End, estaremos en las botas de Nathan Drake, el cual para esta parte de la franquicia ya se encontraba en el retiro, por lo que decide tomar el reto de una última aventura para cerrar con broche de oro su carrera. Durante este título tendremos nuevos personajes, entrañables enemigos, grandes aventuras de acción y sobre todo una historia que no dejará abajo lo que ha creado este legado, y que cierra de manera buena la leyenda de Drake dentro de la franquicia

Para The Lost Legacy comenzamos otro capitulo de la saga Uncharted, ahora con Chloe Frazer. Una conocida de la segunda parte de la saga, donde pudo acompañar a Drake en diversas aventuras, por lo cual ahora deciden probar la fórmula con ella al mando. Siendo un experimento muy interesante que lleva la misma esencia con aventuras, acertijos, misterios, tesoros y buenos villanos.

uncharted legacy collection 1
Uncharted 4 A Thiefs End

¿Qué mejora jugar Uncharted: Legacy of Thieves Collection en PlayStation 5?

Hay cuatros puntos en los que esta colección de Uncharted mejora en su lanzamiento en PlayStation 5, de entrada tenemos el control DualSense, donde gracias a su vibración haptica podrás sentir vibraciones en las palmas de tus manos en gran parte del juego. Por ejemplo, si te encuentras en un acertijo donde debas mover algun tipo de objeto, sentirás la vibración del movimiento. Aquí es donde también juegan los gatillos ajustables a la presión, ya que habrá momentos donde por ejemplo, en objetos pesados, se sentirá la resistencia en el gatillo para presionarlo.

En el segundo punto se encuentra los tiempos de carga del juego, ya que al pasar de una plataforma PlayStation 4 a una PlayStation 5 ocupamos mucho mejor el rendimiento mientras juegas, ya que no sentirás los cortones de escenario mientras avanzas o ver un bug porque no cargaba bien la textura, ahora con el poder de la nueva consola sentirás en tiempo real como si fuera una película.

Para el tercer y cuarto punto tendremos la parte gráfica y el audio en 3D, ya que estos de la mano nos traen una experiencia de juego muy envolvente, donde los escenarios, texturas, efectos y personajes lleguen a verser hiper realistas mientras te envuelve el audio que te permitirá escuchar todo tu entorno, incluyendo hasta el más minimo sonido.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection
Uncharted: Legacy of Thieves Collection

¿Vale la pena comprar Uncharted: Legacy of Thieves Collection en PlayStation 5?

Este juego sin duda vale la pena si eres fanático de los juegos de aventura y misterio, si alguna vez tuviste o has jugado las sagas originales, incluso alguna de las sagas de Tomb Raider o Indiana Jones, ya que con las mejoras para la consola, hacen un plus muy interesante para poder volverlo a jugar o conocer el final y futuro de esta saga, como antesala a lo que vendrá proximamente.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PlayStation 5 lo podrás adquirir en tiendas físicas y digitales a un precio de 50 dolares.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.