Conecte con nosotros

Uncategorized

¿Cuáles han sido las mayores decepciones de los Oscar en los últimos 50 años?

En la historia de los Oscar, son muchas las cintas que a pesar de ser brillantes no se han quedado con las estatuillas que merecen.

Pólvora Crew

Publicado

el

Ganadores Oscars 2023

Es más que evidente que los premios Oscar son los más importantes en el mundo del cine. Los cineastas cumplen su sueño si logran alzar la estatuilla dorada, pero como cualquier galardón siempre deja entre dicho algunas decisiones, por ejemplo, ¿la Mejor Película es siempre la mejor? Lo cierto es que las más destacadas son las que llegan a esta categoría, pero en ocasiones surge controversia alrededor de este reconocimiento.

Pero hay que destacar que en la historia de estos premios son muchas las películas que a pesar de ser brillantes no se han quedado con la estatuilla de Mejor Película por esta razón, el casino online Betway analiza los mayores “chascos “en la entrega del premio a la Mejor Película.

Ganadores Oscar 2022

Decepciones notables

A continuación, se mencionarán cinco películas que aunque reunían las características para llevarse la estatuilla fueron otras las que fueron premiadas.

Un chasco se visualizó en la victoria de Shakespeare Enamorado sobre Rescatando al Soldado Ryan, de 1999. Es considerada como una de las mayores decepciones de la historia de los Premios Oscar. La recaudación de la película Rescatando al Soldado Ryan fue de 200,000,000 dólares más en la taquilla y tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares, una auténtica superproducción.

Shakespeare Enamorado tuvo más nominaciones y victorias que Rescatando al Soldado Ryan, pero lo que no alegró mucho a la audiencia fue que alzara el galardón de Mejor Película y Mejor Actriz, tal y como recuerda el blog Betway Insider.

 En 2003 ocurrió lo mismo con  El Señor de los Anillos: Las Dos Torres que a pesar de que arrasó en la taquilla la ganadora como Mejor Película fue Chicago.

La historia fantástica de Peter Jackson recaudó 936,689,735 dólares en todo el mundo y se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia, pero esto no le fue suficiente para quedarse con el galardón de Mejor Película.

Chicago consiguió seis de las 12 nominaciones a las que estaba postulada mientras que, El Señor de los Anillos solo ganó dos de las seis.  

En 1982 se originó uno de los desaires más notorio de los premios de la Academia y fue con Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida, ya que pese a superar en todos sus aspectos a Carrozas de Fuego, no consiguió el galardón de Mejor Película.

Los Cazadores del Arca Perdida superó tuvo una recaudación 212,222,025 dólares con mayor número de nominaciones a la estatuilla.

El año pasado también ocurrió una batalla por la Mejor Película entre Nomadland y El padre, difíciles de separar porque ambas películas tenían presupuestos muy similares y tenían el mismo número de nominaciones.

Nomadland ganó la batalla, pero está claro que no fue la gran decepción que sugiere la diferencia de puntuación de IMDB.

También es bueno recordar en este punto el año 2011 cuando El Discurso del Rey se alzó como Mejor Película, pese a que Inception recaudó casi el doble en taquilla, pero tuvo un presupuesto 100 veces superior.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *