Conecte con nosotros

Cartelera

Porter presentará La Historia Sin Fin en el Auditorio Nacional

Todo lo que debes saber sobre el primer show de Porter en el Auditorio Nacional.

Mitvalk

Publicado

el

Porter en el Auditorio Nacional 2022
Por Mitvalk.

Por fin, David Velasco y compañía aterrizarán en el Auditorio Nacional para ofrecernos una noche mágica y cósmica amenizada por la música de Porter, quienes recientemente acaban de lanzar su nuevo disco La Historia Sin Fin. Así en breve, incluye una excelsa colaboración con Ana Torroja, “Cachito de Galaxia”. Un material que vale la pena permitirse en una tarde con el horizonte entintado en tonos rosas.

El camino hacia la Historia Sin Fin

La banda perteneciente al surgimiento del movimiento indie por ahí de los inicios de la década de los 2000. Desde Guadalajara, México para el mundo, pasó de tocar en el Bulldog, los escenarios secundarios del Vive Latino, y uno que otro toquín banquetero, hasta llegar a recintos como el Metropolitan, y a ser headliners en festivales, incluso en el mismo Vive Latino que los ha visto crecer, y llegar hasta ahora que aterrizarán en el Auditorio Nacional.

Porter ha demostrado que son dignos de abarrotar las taquillas. Incluso las premiaciones lo han demostrado no solo han sido a nivel nacional, puesto que han sido nominados y galardonados al Grammy Latino como Mejor Álbum Alternativo por Moctezuma y Mejor Video Musical por “Huitzil” en 2015 y “Para Ya” en 2020.

Porter, una banda con matices

Pareciera apenas que fue ayer cuando de las cenizas de la incertidumbre nació Moctezuma, un disco que llegó para saciar la sequía de los fans quienes pedían a gritos el regreso de la banda. Que sí bien no fue como la pedían, vaya que pisaron fuerte.

Y es que la silla que dejó Juan Son cómo vocalista de Porter, fue gratamente ocupada por David, quién llego a los rangos vocales que las canciones del Atemahawke y Donde los ponys pastan, requerían.

Es así como en 2014 con éxitos como “Huitzil”, “Rincón Yucateco” y “Murciélago”, el Moctezuma se coloca de nuevo en la atención de la chaviza y de los viejos lobos de la melancolía rock-popera que pedían a gritos un símbolo nacional que llegará al nivel de la música importada.

Porter en concierto 2022
Porter en Voto Colectivo por la Paz (2017).

El nuevo Porter

Es claro y bien perceptible el cambio creativo por el cual pasó la banda. Sin embargo, es altamente destacable el trabajo que han hecho en conjunto, ya que es una banda que no ha dejado de “talachearle” y que siempre está en búsqueda de nuevos sonidos. Creo sin duda alguna que es de las bandas que han sabido renovarse sin caer en una burbuja de pretensiones creativas.

Posterior al Moctezuma, Porter sacó Las Batallas y hace unos días, el 25 de febrero del 2022, el ya antes mencionado La Historia Sin Fin, materiales en los cuales nos deleitan con sintetizadores y ritmos suaves que son perfectamente acompañados por sus cuerdas, que son un rasgo que poco a poco se ha consolidado como sello de la banda.

Porter en el Festival Anónimo.
Porter en el Festival Anónimo (2017).

Por primera vez en el Auditorio Nacional

El recinto tiene el peso necesario para que se pueda considerar como un logro al cual se tiene que llegar sí es que quieres considerarte una banda con renombre. Sin duda alguna, Porter lo tiene más que merecido. Bastaba ver cómo las intenciones de seguir trabajando y brindado su música a través de nuevas mecánicas post pandemia, hacían que se contagiaran esas energías psicodélicas.

Es por ello que el próximo 27 de mayo tendremos la oportunidad de verlos presentar su Historia Sin Fin en el coloso de Paseo de la Reforma. Que sin duda alguna tengo la garantía de que va a satisfacer a viejos melancólicos preparatorianos, así como a las nuevas generaciones, las cuales sedientas de experimentación musical han abrazado la música de Porter.

Si quieres ser parte de este evento, puedes adquirir tus entradas en preventa Citibanamex el 4 y 5 de marzo y un día después estarán disponibles al público en general en las taquillas del Auditorio Nacional y a través de www.ticketmaster.com.mx. Aún no hay precios disponibles pero los mantendremos al tanto.

Por supuesto, será una noche para enmarcar en el firmamento y en la historia del movimiento musical mexa. ¡Pero espera! Si eres cuate de provincia y lector polvoroso, recuerda que Porter forma parte del cartel de Pa’l Norte 2022 en Monterrey por partida doble: el primer día para dar su show completo y el segundo, para ofrecer un recital acústico. Además, tocarán en el Teatro Diana de su natal Guadalajara el 2 de julio.

Porter en el Auditorio Nacional 2022
Imagen: Ocesa.

¿Cómo llegar al Auditorio Nacional?

Si no tienes idea de cómo llegar al coloso de Reforma, primero que nada tienes que saber que se encuentra ubicado en el Paseo de la Reforma #50, Polanco.

Las taquillas se encuentran abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas; domingos y días festivos de 11:00 a 18:00 horas. Y, además del clásico efectivo, es bueno saber que aceptan todas las tarjetas de crédito y débito de todas las instituciones bancarias (sí hasta la American Express). Si solo vas a comprar o recoger boletos, también es bueno que sepas que te puedes estacionar gratuitamente sobre la acera lateral derecha del Auditorio Nacional. El tiempo máximo es de 15 minutos.

Ahora bien, si no sabes cómo llegar en transporte publico, la manera más fácil es llegar a la estación AUDITORIO (sí, hasta tiene un metro) de la línea 7 (la de color naranja)que corre de Barranca de Muerto al Rosario. Aunque también el metrobús es muy accesible, y también es la línea 7 (Indios Verdes a Campo Marte) la que te lleva por buena parte del Paseo de la Reforma y te deja enfrente del recinto.

Si vas en coche, la verdad es que se encuentra muy bien comunicado, ya que algunas de las avenidas que entroncan con Paseo de la Reforma son Insurgentes, el Anillo Periférico (Autopista Urbana Norte), Prado Sur, Arquímedes, Gandhi, Juárez, Río Rhin, el Circuito Interior Melchor Ocampo. Así que solo tienes que llegar al Paseo de la Reforma y continuar hacia dónde te lleve a Chapultepec, Campo Marte o Polanco.

Y sí, el Auditorio Nacional cuenta con un estacionamiento que abre tres horas antes del evento y cierra una hora después de que acaba. El costo del mismo es de $150 pesos por evento (en caso de que el usuario rebase el tiempo límite, deberá pagar $150 pesos adicionales). Pero OJO, el cupo es limitado así que es mejor que llegues con tiempo.

¿Qué pasa si se llenó el estacionamiento y ya no alcanzaste lugar? Pues puedes dejarlo en los hoteles de enfrente (Hyatt Regency, JW Marriott y Presidente Intercontinental) que te dan precio amigo por ir a shows en el Auditorio Nacional.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *