Conecte con nosotros

Geek

Cajas Botín y NFT, ¿juegos de azar o extras en videojuegos móviles?

Andre Dulché

Publicado

el

nft

Se pone en cuestión la definición que dan los organismos públicos a los componentes de pago de los juegos móviles.

Como la mayoría de los hechos que acontecen a nuestro alrededor, siempre pueden tener dos formas de comprenderlas o interiorizarlas. Desde el sector público, especialmente los encargados del control de ciertas actividades, también pueden tener ciertas dudas acerca de como catalogar un determinado campo que se encuentre generalizado en su uso dentro de la sociedad. Especialmente aquellos casos, en los que su desarrollo puede generar controversia y cierta adicción como los videojuegos.

En este sentido, es algo notorio que el tráfico móvil está ganando la partida a lo estático dentro del sector gaming. Cada vez son más los títulos que nacen específicamente con el cometido de ser instalados en smartphones o tablets para su desarrollo, lo que hace a los desarrolladores focalizar sus esfuerzos de creación en este soporte.

Estos nuevos productos de entretenimiento, pese a ser gratuitos en muchos casos, incorporan extras que el jugador puede adquirir a cambio de un pequeño pago para mejorar su competitividad y alcanzar los objetivos marcados dentro del título en cuestión. Muchas de estas mejoras se alojan dentro de las denominadas “cajas botín”, un artículo que se encuentra en el punto de mira del ministro de Consumo Alberto Garzón, ya que se está discutiendo si su naturaleza puede ser catalogada como de un juego de azar, tal y como señala un artículo publicado por TragaperrasWeb.

Analizándolas de manera exhaustiva estas loot box pueden ser asemejadas a las loterías de toda la vida. Cuando un gamer realiza la transacción para adquirirlas no sabe que premio puede alojarse en su interior, con lo que la suerte hace acto de presencia. Su dinámica es muy sencilla, se debe realizar un pago previo en busca de una ganancia, y este será el momento en el que el azar otorgará uno u otros privilegios para la partida en cuestión”, explican los expertos e TragaperrasWeb en su blog.

Como todo, siempre puede haber dos puntos de vista. En este caso el Gobierno tendrá que dilucidar la calificación que ofrece a estos productos a partir de ahora. Es cierto que tienen un componente de juego de azar, pero es muy complicado que se asemeje a una lotería como tal. Es posible que sigan el ejemplo del resto del planeta, y no cambien su percepción acerca de que estas cajas son un componente más del juego, sin ir mucho más allá. Solo el tiempo dirá la vertiente que toma este producto a ojos de los organismos públicos.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *